Características de los pitbull nariz azul

Escrito por erin solaro | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los pitbull nariz azul
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El término "pit bull" se utiliza para aludir a diferentes razas, incluido el Staffordshire terrier estadounidense y el Staffordshire bull terrier, reconocidos por el Club Canino de Estados Unidos (KCEEUU), y el pit bull terrier estadounidense, reconocido por el United Kennel Club (UKC). Estos perros no se crían por el color y, a pesar de lo que dicen las listas de criadores que aparecen en Internet, no existe lo que llaman pit bull "nariz azul". Sólo existen pit bulls de diferentes colores, manchas y calidades.

Otras personas están leyendo

Color

Los pit bull tienen mucha variedad de colores y combinaciones. Los llamados pit bull azules son de color negro y tienen un gen de dilución recesiva que confiere a su pelaje un hermoso y característico color azul. Ya nacen así, no son especialmente criados para que lo adquieran. Tienen nariz azul y ojos que tienden a ser claros, aunque por lo general no son azules. Su pelaje puede ser de un color uniforme, manchado (con rayas negras) o con marcas blancas. El UKC descalifica los pit bulls albino merle; este último tiene un pelaje en donde se combinan pelos blancos y de color en forma de espirales o motas. Estos perros son sancionados por el KCEEUU y eliminados de los concursos donde los animales son juzgados como futuros progenitores de la raza.

Cabeza

Su cabeza es una de las características definitorias de la raza. Debe ser grande y fuerte pero no desproporcionada en relación al cuerpo. A diferencia del bulldog inglés, los pit bulls tienen hocicos lo suficientemente largos para permitirles respirar sin dificultad. También poseen una "parada" entre el hocico y la frente y músculos de los cachetes bien definidos. Sus orejas pueden o no estar cortadas, pero si lo están debe ser en una forma corta y útil. Por lo general, sus rostros reflejan que la raza es excepcionalmente inteligente, curiosa y afectiva.

Características de los pitbull nariz azul
(Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Cuerpo

Los pit bulls no son perros grandes: un macho de buen tamaño pesa 70 libras (32 kg). Son delgados, fornidos, musculosos y de gran energía, veloces, ágiles y de gran potencia física. Son fuertes para su tamaño y contextura, con buenos huesos y músculos debajo de un pelaje duro y lustroso. También tienen una cierta elegancia: hombros poderosos y en pendiente, musculosas patas traseras con buenos ángulos y lomos casi esbeltos en comparación, pero aún así muy fuertes.

Características de los pitbull nariz azul
(George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Temperamento

El temperamento es la característica más importante de los pit bulls. El KCEEUU describe a los Staffordshire terriers estadounidenses como valientes, amigables, leales y que gustan de la gente. El UKC expresa que un comportamiento agresivo no es un rasgo del pit bull estadounidense. El hecho de que, últimamente, la raza se ha asociado a peleas entre perros y a ataques a personas, dio por resultado que su tenencia es altamente regulada o directamente prohibida en algunas comunidades. La Sociedad Estadounidense de Protección de Animales informa en su sitio de Internet que el cambio en su reputación es la consecuencia de "criadores inescrupulosos y dueños irresponsables". Si estás considerando tener un pit bull, verifica primero con las autoridades locales: podría ser ilegal en la zona donde resides. Luego puedes contactar a un criador reconocido, a una organización de rescate de animales, a algún veterinario o refugio o puedes concurrir a los espectáculos caninos que presentan la agencia local del KCEEUU y el UKC. Todos los ejemplares pit bulls deben ser completamente habituados a tratar con gente y estar bien entrenados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles