DESCUBRIR
×

¿Qué es un dachshund piebald?

Actualizado 22 julio, 2017

El dachshund, que en alemán significa cazador de tejones, es una raza de perro que viene en tres variedades de pelaje: corto, largo y crespo. Los colores son vastos, de negro a rojizo hasta manchado. El pelaje del perro salchicha piebald tiene la base blanca con varios tonos de sombras cafés, negras o grises.

puppy image by Aleksander from Fotolia.com

Características

El dachshund piebald tiene el pelaje blanco con variaciones en gris, café o negro por todo el cuerpo. Esta no es considerada una combinación de color de pelaje predominante.

Concepciones erróneas.

La gente suele confundir el patrón piebald con el dappel, otro tipo de pelaje multicolor. El patrón piebald se remonta a los orígenes de la raza, aunque el Club Canino de América no lo reconoce como una coloración específica dentro del estándar de esta raza.

Advertencias de salud

Los dachshund piebald, como todos los de su raza, son propensos a problemas de salud. Sus piernas cortas y cuerpos largos pueden provocar problemas dorsales, esto de acuerdo a la Asociación Médica Veterinaria de América.

Competencia

Contrario a la creencia popular y al estándar del Club Canino Americano (AKC) que describe el pelaje piebald como inaceptable, los piebalds han ganado competencias.

Controversia

Se han realizado esfuerzos auténticos para que el AKC incluya a los piebalds dentro de su estándar de raza. Los amantes de los dachshund pueden firmar la petición en http://savethepiebalds.org.>