Cómo saber si un doberman es de raza pura

Escrito por carolina arana | Traducido por mar bradshaw
Cómo saber si un doberman es de raza pura

Una apariencia intimidante, pero una naturaleza apacible.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Un perro doberman debe cumplir con varias especificaciones muy particulares para ser considerado de raza pura. Esta apacible pero protectora raza ha sido criada desde principios de 1900 para servir tanto a los policías y militares como a las familias en necesidad de un gran perro guardián y compañero de juegos. Hay características específicas para cada raza de perro. Sin embargo, para estar absolutamente seguro de que tu doberman es un perro de raza pura, puedes comprobar la documentación AKC o tener una prueba de ADN. Las pruebas de ADN para perros están disponibles en la mayoría de los puntos de venta de suministros para mascotas y costaban alrededor de US$ 50 para 2011.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Los doberman son perros de tamaño mediano. Aunque muchas personas consideran que son bastante grandes, tienen una altura de 26 a 28 pulgadas (65 a 70 cm) -en los hombros- para los machos y de 24 a 26 pulgadas (60 a 65 cm) para las hembras. Esto todavía es considerado un tamaño medio, debido a su elegante y delgada contextura. La altura de un doberman desde la pata a los hombros debe ser la misma que la longitud del animal desde la parte frontal del pecho hasta el punto posterior de la parte superior del muslo. La cabeza, el cuello y las patas están en proporción con el resto del cuerpo. El pecho de un pura raza es amplio con un antepecho bien definido.

Pelaje y color

Una cubierta de pelo corto es el estándar para el doberman de pura raza. El pelo debe ser plano y cercano al cuerpo, y grueso en su totalidad. En cuanto a la coloración, los colores permitidos son: negro, rojizo, azul y beige. El beige es una dilución del rojizo y el azul se considera una dilución del negro estándar, que es más común. El doberman también puede tener manchas de tono tostado cuando su color principal es negro. Estas marcas sólo pueden estar por encima de los ojos, en el hocico, en la base de la cola, en el pecho, y en las patas o los pies.

Cabeza

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Los doberman son reconocidos por los rasgos afilados de la cabeza. Entre los más apreciados están las orejas puntiagudas, que son una modificación realizada por el dueño durante la etapa de cachorro con el propósito de formar las orejas erguidas recortándolas. La cabeza de un doberman de pura raza es larga y cuadrada (toma la forma de una cuña truncada si ve recta sobre o de perfil). Sus mejillas son planas y musculosas, con los colores de la nariz que pueden ser negro para las pieles negras, marrón oscuro para el rojizo, gris oscuro para el azul, y tostado oscuro para un beige. Los ojos de un doberman son penetrantes y enérgicos, con forma de almendra. El iris debe ser el tono más oscuro posible en relación con el color del pelaje.

Temperamento

El temperamento de un doberman es tan importante en la determinación de su pureza como sus características corporales. El doberman nunca debe ser tímido o mostrar tendencias a ser vicioso. Un pura raza siempre será enérgico, sociable y atento. Cuando no está en modo de perro guardián es amable con la gente y muy bueno con los niños. Su propósito es ser vigilante y leal, sobre todo con su par (ya sea humano o canino), y muy obediente y sensible a la formación. La ausencia de miedo es también un importante rasgo temperamental, un doberman está dispuesto a proteger en tiempos de peligro.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media