¿Cuáles son los juegos educativos para niños entre las edades de cinco y siete años?

Escrito por carmen barnes | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los juegos educativos para niños entre las edades de cinco y  siete años?
Los juegos educativos son una gran manera de mejorar el conocimiento de los niños de ortografía, lectura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los maestros están de acuerdo en que hacer divertida la educación es una estrategia útil para llegar a niños y jóvenes. Según un estudio de 1997 sobre la efectividad de los juegos para fines educativos, los niños viven en un entorno interactivo. Prefieren las situaciones que permiten la interacción con la materia de aprendizaje. Una de las mejores maneras de crear estos tipos de situaciones de aprendizaje es usando juegos educativos. Los padres de niños de edades entre cinco y siete años que quieran mejorar el conocimiento de sus hijos fácilmente pueden encontrar juegos de mesa, software, dispositivos electrónicos y sitios Web educativos.

Otras personas están leyendo

Juegos de mesa educativos

Céntrate en juegos de mesa que enseñen objetivos de matemáticas, lectura y ortografía. Magnetic Hangman enseña a los niños palabras básicas y los padres pueden utilizar el juego para reforzar las listas de ortografía de la escuela. El juego Spelling Beez refuerza las reglas ortográficas cuando los jugadores avanzan por el tablero, recogiendo cartas para deletrear palabras. El galardonado juego de Alpha Bug Soup Word enseña a los jóvenes lectores el vocabulario mientras avanzan por el tablero. Para los lectores más avanzados, prueba los juegos de mesa Learning Well. Estos juegos están basados en la taxonomía de Bloom y enseñan una variedad de habilidades, como sacar conclusiones, usando claves de contexto y encontrar ideas principales de lectura. El juego Money Mat utiliza un tablero de gran tamaño y piezas para crear una divertida manera de aprender vocabulario, valores y reconocimiento de moneda y factura. Para reforzar la suma, resta y multiplicación, prueba el juego Math Animals. Los jugadores avanzan por el tablero al realizar cálculos simples de matemáticas.

Software educativo

Utiliza un software apropiado para la edad con temas interesantes para tu hijo. Considera el software que los avances los niveles de habilidad como objetivos que se cumplen y que proporcione datos sobre el desempeño de los padres para que los revisen. Reader Rabbit es una variedad de habilidades en lectura y matemáticas por niveles del grado de la enseñanza de software educativo. El software de lectura de aventuras de Mia enseña a los niños, desde preescolar hasta el tercer grado, ortografía, gramática y comprensión lectora. La mágica aventura de Oz está basada en el cuento clásico y desafía las habilidades de pensamiento de los niños al tiempo que ofrece una gran variedad de aventuras educativas. Este software ofrece tres niveles diferentes y permite a los niños guardar su progreso.

Aparatos electrónicos educativos

Elije dispositivos electrónicos que satisfagan las necesidades educativas de tu hijo y se ajusten a su presupuesto. Leapster L-Max es un dispositivo portátil mímico de Nintendo GameBoy. La diferencia principal es el diseño único apto para niños y juegos educativos ofrecidos en lectura, matemáticas, ciencias y habilidades de pensamiento. El LeapPad es una almohadilla de aprendizaje electrónico, usando libros educativos especiales que se venden por separado. Con el stylus adjunto, los jugadores pueden traer las páginas a la vida. El LeapPad lee los libros en voz alta y ofrece juegos interactivos. V-Tech ofrece también una amplia gama de dispositivos educativos incluyendo portátiles, MobiGo y V.Reader. Estos dispositivos únicos ofrecen formatos de una serie de oportunidades educativas de diversión para los niños.

Páginas web educativas

Escucha sitios web educativos antes de permitir que tu niño juegue. Funbrain es un sitio web educativo con juegos similares de arcade como objetivos de lectura y matemáticas de la enseñanza. Los jugadores pueden moverse a través de diferentes niveles y guardar los datos con una contraseña asignada. El Kidz Page es un sitio web popular que ofrece una serie de juegos, rompecabezas y páginas de colorear. Para obtener más juegos educativos interactivos, inicia sesión en Kids Know It Network. Este sitio web es de ambiente para niños y padres, permitiendo a los usuarios elegir el tema, los objetivos individuales y los juegos. Los temas van desde astronomía y biología a ortografía y matemáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles