Educación y ciencia

¿Cuáles son las matemáticas de tercer año de secundaria?

Escrito por sebastian lee | Traducido por maría marcela mennucci
¿Cuáles son las matemáticas de tercer año de secundaria?

La matemática del tercer año de secundaria lleva tu conocimiento sobre el tema al siguiente nivel.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los estudiantes que se embarcaron en su tercer año de escuela secundaria descubrirán que el trabajo del curso es más avanzado que cualquiera de los que han pasado anteriormente. Los alumnos también podrían descubrir que las expectativas para matemáticas son muy altas. Se espera para este año de escuela que los alumnos hayan dominado la mayoría de las habilidades necesarias para las matemáticas. Los de tercer año tienen una variedad de clases de matemáticas entre las cuales elegir, y se esperará que apliquen lo que ya saben de las clases previas para poder mantenerse al día en cada una de ellas.

Otras personas están leyendo

Álgebra

Una de las clases más comunes de los alumnos de tercer año de escuela secundaria es álgebra. Dependiendo de qué tan avanzada haya sido la educación en matemáticas del alumno, podría tomar álgebra I o II. La mayoría de los alumnos en esta instancia toman álgebra I. Si bien los alumnos podrían haber tenido álgebra en el pasado, la clase de este año les enseña más de lo que han aprendido anteriormente. En esta clase, los estudiantes aprenden cosas como ecuaciones y desigualdades lineales, ecuaciones y desigualdades radicales, funciones y ecuaciones cuadráticas. Una vez que los estudiantes hayan pasado esta clase, suelen continuar con álgebra II si necesitan o si desean obtener más créditos en matemáticas.

Geometría

Otra clase de matemáticas estándar para el tercer año de secundaria es geometría. Este es un nivel más avanzado del trabajo que venían haciendo en la clase de matemáticas desde la escuela primaria. Muchas de estas lecciones de geometría aún se relacionan con formas, ángulos y propiedades. Sin embargo, la geometría de este año implica bastante más que eso. Los alumnos aprenden cosas como razonamiento lógico, pruebas formales e informales, construcciones básicas y funciones parabólicas. Acompañado de esto, viene mucho más trabajo con triángulos, ángulos, círculos y polígonos.

Trigonometría

Una de las clases más difíciles para un estudiante de tercer año de secundaria es la trigonometría. Con lecciones como funciones gráficas, funciones trigonométricas y números complejos en forma polar, se espera que los estudiantes ya tengan el conocimiento básico de matemáticas necesario para completar estas tareas. La trigonometría es una forma avanzada de la geometría con la que ya está familiarizado el alumno. La mayor diferencia entre las dos es que la trigonometría mide ángulos cuando la geometría no lo hace.

Pre-cálculo

Aparte de ser una clase requerida para tomar cálculo, el curso de pre-cálculo toma lo que los estudiantes han aprendido en álgebra y lo expande mientras presenta al mismo tiempo lo que aprenderán en cálculo. Los alumnos de pre-cálculo estudian cosas como la ley de los senos y los cosenos, los vectores, las funciones y las operaciones, y las secuencias y series.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media