DESCUBRIR
×
Loading ...

Objetivos de la evaluación educativa

Actualizado 21 febrero, 2017

La evaluación educativa, o valoración, ayuda en las escuelas y maestros a entender cómo educar mejor a los estudiantes. Las evaluaciones pueden venir en la forma de pruebas estandarizadas y evaluaciones de los profesores. De acuerdo con la Junta de Colegios (College Board), las evaluaciones educativas ayudan a medir el éxito de los educadores, los programas de educación y los métodos de enseñanza a través de la teoría, investigación y análisis de datos.

exam image by Petro Feketa from Fotolia.com

Medir el conocimiento

Las evaluaciones ayudan a medir el conocimiento, habilidades y actitudes basado en el trabajo escolar o en un programa en específico para que la escuela puedan mejorar basada en estos exámenes. De acuerdo con la Asociación de Colegios y Universidades de Estados Unidos (Association of American Colleges & Universities), a través de las evaluaciones, los campus escolares pueden saber qué cursos y programas cumplen con lo esperado, como por ejemplo la eficiencia en un lenguaje extranjero.

Loading ...

Investigación

Las evaluaciones desarrolladas por las pruebas estandarizadas, tales como el examen AP y el SAT I y II, proveen a la junta de colegios temas de investigación. Por ejemplo, cuando reciben y procesan las calificaciones de las pruebas de los estudiantes, utilizan los datos para validar los estudios o las instrucciones de los planes y los currículos específicos para alcanzar los objetivos de las pruebas y los logros de los estudiantes.

Mejoras

Las evaluaciones educativas, así como las pruebas estandarizadas, permiten a los educadores y a los directores de las escuelas saber en qué área necesitan trabajar más. Las calificaciones de evaluación ayudan a los programas a desarrollar más concentración, o mejor instrucción, en esa área. Por ejemplo, si los estudiantes en una escuela elemental han caído debajo del 50% en las preguntas estándar para matemáticas, la escuela puede mejorar el programa de matemáticas contratando maestros más fuertes, cambiando los libros de texto o introduciendo nuevos métodos de aprendizaje.

Documentación

Las evaluaciones educativas también documentan el progreso de los estudiantes en una materia. Los maestros y los directores de escuela no tienen que utilizar los resultados de evaluación para cambiar el curso o los métodos de enseñanza. En este caso, las evaluaciones sirven como marcadores, mostrando dónde se encuentran los estudiantes en el proceso de aprendizaje, una marca que pueden revisar más adelante en el año.

Loading ...
Loading ...