¿Cuáles son mis derechos si soy suspendido o despedido de mi trabajo en el estado de Maryland?

Escrito por jack ori | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son mis derechos si soy suspendido o despedido de mi trabajo en el estado de Maryland?
Conoce las leyes de Maryland respecto a los despidos y suspensiones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En Maryland, la mayoría del empleo se considera "a voluntad", así que incluso si tu empleador injustamente te ha despedido, puede ser difícil ganar una demanda por despido improcedente. Sin embargo, si tu empleador te suspende o despide por motivo discriminatorio, puedes tener un caso que puedes ganar. Siempre pregunta a un representante del sindicato si es posible cuando te reúnas con tu empleador sobre una cuestión disciplinaria, así como consulta a un abogado si injustamente se termina tu relación laboral.

Otras personas están leyendo

Representación sindical

Si eres un miembro de un sindicato, tienes derecho de solicitar a un representante del sindicato en cualquier reunión cara a cara con tu supervisor con respecto a un tema de trabajo que posiblemente podría conducir a medidas disciplinarias o la terminación del empleo. Si no perteneces a un sindicato, puedes pedirle a un compañero de trabajo asistir a la reunión contigo. El representante o compañero de trabajo sirve como testigo de lo que sucede durante la reunión. Los representantes sindicales también pueden hablar en tu nombre durante la reunión.

Empleo a voluntad

La mayoría del empleo en Maryland es a voluntad a partir de 2011. Esto significa que tu empleador puede terminar su empleo por cualquier motivo o sin dar una razón. Sin embargo, los patrones no pueden despedir a empleados por razones discriminatorias. A partir de mayo de 2011, los empleadores no pueden discriminar en base a raza, religión, origen nacional, edad, discapacidad o estado civil. Además, los empleadores no pueden suspender o despedir a los empleados en represalia por las denuncias con respecto a la compensación del trabajador u otras leyes laborales.

Registros criminales

Es ilegal que los empleadores de Maryland usen tus antecedentes penales como la única razón de suspensión o terminación de tu empleo. Los empleadores no pueden pedir antecedentes penales condonados, como delitos los que ocurrieron cuando eras joven, antes o después de que te contratan. Si has sido arrestado en el transcurso de tu empleo, tu empleador no te puede despedir a menos que tu detención esté relacionada con tus obligaciones de trabajo.

Qué hacer

Si crees que has sido injustamente desvinculado de tu trabajo, consulta a un abogado familiarizado con la ley de empleo de Maryland. Un abogado puede decirte si tienes un caso viable en contraposición a la terminación de una situación de empleo a voluntad. Además, tu abogado puede ayudar a preparar y presentar una demanda si es necesario y puedes negociar un acuerdo con tu ex empleador después de presentar una demanda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles