Lifestyle

Cuáles son los patrimonios culturales de México

Escrito por edith sánchez
Cuáles son los patrimonios culturales de México

México tiene 31 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

México tiene 31 lugares en su territorio que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De ellos, 4 son bienes naturales y 27 son bienes culturales. Esto lo convierte en el país de Latinoamérica con mayor cantidad de estos reconocimientos y el sexto a nivel mundial. La lista del Patrimonio Mundial de la Unesco incluye sitios que por sus características tienen una riqueza natural o cultural de interés para toda la humanidad y constituyen hitos en el planeta.

Otras personas están leyendo

Bienes declarados en 1987

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el año de 1987 seis bienes mexicanos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. El primero fue Sian Ka'an, un lugar ubicado en Quintana Roo y considerado Reserva de la Biosfera. También fueron consagrados en ese año: el Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco, el Centro Histórico de Oaxaca y la Zona arqueológica de Monte Albán, el Centro Histórico de Puebla, la Ciudad Prehispánica y el Parque Nacional de Palenque, y la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán.

Entre 1998 y 1993

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el año de 1988 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad la Ciudad Prehispánica de Chichen Itza y la Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes. En 1991 se consagró el Centro Histórico de Morelia. En 1992 el turno fue para la Ciudad Prehispánica de El Tajín. En 1993 se listaron tres bienes culturales de México: el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco y el Centro Histórico de Zacatecas.

De 1994 a 1998

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Entre 1994 y 1998 fueron integrados a la lista otros cinco bienes culturales. En 1994 se incluyeron los Primeros Conventos del Siglo XVI en las faldas del Popocatepetl, ubicados en el centro de México. En 1996 fueron declarados patrimonio mundial la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro y la Ciudad Prehispánica de Uxmal, en el estado de Yucatán. En 1997 se consagró el Hospicio Cabañas, de Guadalajara. En 1998 la Zona Arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes, Chihuahua.

Entre 1999 y 2006

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En 1999, dos bienes culturales entraron en la lista: la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco y la Ciudad Histórica Fortificada de Campeche. En 2002 se consagró la Antigua Ciudad Maya de Calakmul, en Campeche. Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro fueron incluidas en 2003. La Casa Estudio Luis Barragán, en Ciudad de México, fue declarada patrimonio en 2004, y el Paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, en 2006.

De 2007 a 2010

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Campus Central de la Universidad Nacional Autónoma de México fue declarado Patrimonio Mundial en 2007, al igual que las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California. En 2008 el turno fue para la Ciudad Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, y para la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. En 2010 le correspondió al Camino Real de Tierra Adentro y a las Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en Oaxaca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media