Lifestyle

La Pirámide del Sol de los aztecas

Escrito por emily pate | Traducido por laura de alba
La Pirámide del Sol de los aztecas

La población de Teotihuacán se desplomó misteriosamente alrededor del año 650 d. C.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Pirámide del Sol en Teotihuacán es la tercer pirámide más grande en el mundo. Los aztecas descubrieron las pirámides cientos de años después de que los teotihuacanos abandonaron la ciudad y le dieron su nombre actual. Los aztecas creían que la ciudad está situada donde nació el sol, la luna y el universo. El nombre de la ciudad significa "el lugar donde los hombres se convierten en dioses".

Otras personas están leyendo

Localización

La Pirámide del Sol está situada en un valle junto a la montaña Cerro Bordo. Sus formas se parece a la de las montañas cercanas. Está situada en el lado este de la Calzada de los Muertos en la parte norte de la ciudad. Esta colocada en el centro de la ciudad antigua, entre la cercana Pirámide de la Luna y el canal de San Juan.

Características físicas

Las dimensiones originales de la pirámide cuando fue completada en el año 200 d. C. eran alrededor de 63 m de altura y 215 m², una de las estructuras más grandes nunca construidas en la antigua América. Fue aumentada al doble de su tamaño en eras posteriores. La pirámide originalmente tenía cuatro escalones de plataforma, un templo y una plataforma llamada Adosada colocada sobre la fachada original de la pirámide. La punta de la pirámide, incluyendo el templo, fue destruida, así que se conoce muy poco de estas partes de la estructura. La pirámide original estaba cubierta de yeso de cal y brillantes murales, tal vez mostrando garras y cabezas de jaguares, colas de serpiente y estrellas.

Descubrimientos por las excavaciones

En 1971 los excavadores descubrieron una red de túneles debajo de la pirámide. Los túneles conducen a un conjunto de cámaras parecidas a un trébol aparentemente utilizadas para los rituales del fuego y el agua. Las cuevas pueden haber dictado la colocación de de la pirámide para los ciudadanos. Aunque no se ha encontrado ninguna tumba en la Pirámide del Sol al momento de esta publicación, la tumba de un esqueleto masculino ha sido encontrada debajo de la cercana Pirámide de la Luna. Artículos de obsidiana y jade y de animales para sacrificio se encontraron en la tumba.

Teotihuacán

Teotihuacán creció como un gran asentamiento en el año 150 a. C., tal vez debido a las cuevas con importancia religiosa eventualmente localizadas debajo de la pirámide. La ciudad se expandió dramáticamente entre los años 250 y 450 d. C., con al menos 2000 viviendas y una población estimada de hasta 200,000 personas. Para el año 650 d. C., Teotihuacán era la sexta ciudad más grande en el mundo, pero un fuego masivo destruyó la mayor parte de la ciudad en ese momento. La ciudad declinó rápidamente desde ese punto, por razones desconocidas, aunque las teorías incluyen una invasión de otra ciudad y una erosión por sobreexplotación de los recursos naturales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media