¿Dónde se encuentra el Mausoleo de Halicarnaso?

Escrito por veronica romualdez | Traducido por mila guevarian
¿Dónde se encuentra el Mausoleo de Halicarnaso?

El Mausoleo de Halicarnaso se encontraba en lo que es hoy en día Turquía.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El antiguo Mausoleo de Halicarnaso era de tal grandiosidad que podría haber rivalizado con cualquiera de las modernas estructuras de hoy en día. Sin embargo, en la actualidad, solamente es posible ver algunas partes del mausoleo en un museo.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Halicarnaso era la capital de un pequeño reino que se encontraba en la costa mediterránea de Asia Menor. Se ubicaba en lo que es hoy en día Turquía, concretamente en Bodrum, un complejo turístico y puerto deportivo del Egeo.

Historia

Tras la muerte del fundador de la ciudad, Mausolo, en el año 353 a.C., su esposa Artemisia le sucedió y pidió a artesanos y escultores griegos que construyeran una tumba para él. La grandiosa y compleja estructura se hizo tan famosa que llegó a ser considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo. La palabra "mausoleo" que utilizamos hoy en día y que asociamos con todas las tumbas señoriales proviene del nombre de Mausolo.

Descripción

El mausoleo se enclavó en un patio cerrado y la tumba, construida principalmente de mármol, fue situada en el centro del patio sobre una plataforma de piedra, flanqueada por unos leones hechos también de piedra. Unas estatuas que representaban diversas divinidades se alineaban en los muros del patio exterior y había unos guerreros de piedra montados a caballo guardando cada una de las esquinas. Una parte de la tumba estaba cubierta con relieves que representaban escenas de la mitología griega. Sobre cada uno de los lados de la tumba se levantaron nueve columnas, sumando un total de 36, y se colocó una estatua en cada uno de los espacios que había entre ellas. La cubierta, de forma piramidal, se encontraba encima de un sólido bloque y sobre ella había una escultura de Mausolo y Artemisia conduciendo un carro tirado por cuatro caballos.

El Mausoleo en la actualidad

Varias de las estatuas de la construcción, algunas secciones de los relieves que decoraban el muro del edificio, diversas partes de la cubierta escalonada, una rueda del carro de piedra rota y las estatuas de Mausolo y Artemisia que se encontraban encima de la cubierta se exhiben en la sala del Mausoleo del Museo Británico de Londres, en Inglaterra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media