Lifestyle

Cuáles son los principios fundamentales de contabilidad

Escrito por catherine johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los principios fundamentales de contabilidad

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La contabilidad es el sistema básico que asegura la regulación económica. Al verificar e informar los ingresos, gastos, activos, pasivos y las transacciones financieras en un libro de contabilidad, ésta nos permite seguir fácilmente y registrar los cambios en su valor. Si deseas tener más control sobre tus finanzas personales o de negocios, aprender, comprender y utilizar los principios fundamentales de contabilidad puede proporcionarte una comprensión más profunda y una mejor administración del dinero. Si deseas seguir una carrera como contador, estos principios constituyen la base fundamental para toda tu labor profesional.

Otras personas están leyendo

Historia

El desarrollo de la contabilidad moderna se atribuye principalmente a Luca Pacioli, un italiano que creó por primera vez el sistema de contabilidad de doble entrada que todavía está en uso hoy en día. El sistema se basa en la idea de que siempre debe haber un débito y un crédito para cada tipo de transacción, y que la suma de todos los débitos siempre debe ser igual a la suma de todos los créditos. Pacioli también ampliamente llevaba la cuenta de gastos, ingresos, cuentas por cobrar, inventarios, pasivos y capital. Esta ha sido la base de nuestra hoja de balance y cuentas de resultados que actualmente tenemos.

Tipos

Los principios fundamentales de contabilidad generalmente tienen tres significados diferentes. Pueden referirse al libro "Principios Fundamentales de Contabilidad" por Kermit D. Larson, John J. Wild, y Barbara Chiappetta. Este libro de texto es requerido para la mayoría de los cursos introductorios de contabilidad en las universidades y colegios de todo el país. Los principios fundamentales de contabilidad también pueden indicar las orientaciones generales de contabilidad que los contadores siguen en la preparación de documentos financieros. El término también puede referirse a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) que han sido adoptados oficialmente por el Financial Accounting Standards Board.

En educación

Escrito por tres profesores, el libro de texto de los Principios Fundamentales de Contabilidad ha estado en el mercado desde hace más de 50 años y es considerado como el mejor libro de texto introductorio de contabilidad superior disponible. El libro cubre ampliamente todos los principios básicos de contabilidad y proporciona un libro suplementario adicional para ayudar a los lectores a mejorar sus conocimientos de contabilidad. Con más de 18 ediciones, el libro de texto ahora incorpora una amplia gama de ejemplos de pequeñas empresas y ha integrado la información detallada sobre cómo utilizar la tecnología actual y el software financiero disponible.

Conceptos básicos

Los principios fundamentales de contabilidad pueden hacer referencia a los conceptos fundamentales y los objetivos básicos que guían toda la información financiera. La información proporcionada en los estados financieros deben cumplir con estos tres puntos. En primer lugar, los datos deben ser lo suficientemente útiles para que los inversionistas potenciales puedan efectuar juicios de crédito razonables y para poder tomar decisiones financieras. En segundo lugar, los estados financieros deben presentar la información constructiva que permita a los inversores evaluar los ingresos futuros de efectivo. Por último, la información financiera debe definir claramente los cambios y demandas en materia de recursos económicos.

Principios generales

En base a los objetivos de la contabilidad, los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) son las normas contables que se siguen en la preparación y presentación de informes de estados financieros. La combinación de los principios, supuestos y limitaciones que componen estas reglas son el principio de congruencia, el principio de reconocimiento de ingresos, principio del costo, el principio de la revelación completa, supuesto de negocio, asunción de la entidad económica, la asunción de la unidad monetaria, el supuesto período de tiempo, así como las limitaciones del conservadurismo , la materialidad, prudencia y objetividad. Estos doce principios rectores también afectan directamente la manera en que los estados financieros se interpretan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media