Lifestyle

¿Cuáles son los pronombres personales en segunda persona?

Escrito por doug donald | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Cuáles son los pronombres personales en segunda persona?

Aprende el correcto uso de los pronombres.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los pronombres son un elemento esencial en la gramática inglesa y en lingüística. Los pronombres toman el lugar de los sustantivos o frases nominales que antes se usaban en un enunciado. Los pronombres permiten que los enunciados escritos y hablados fluyan de manera suave para evitar el uso repetitivo de nombres y otros sujetos u objetos. Existen muchos tipos de pronombres que juegan un papel vital en la creación de un idioma menos engorroso. Entender el uso adecuado de los pronombres es un factor importante en el desarrollo de habilidades de lenguaje sonoro.

Otras personas están leyendo

Pronombres personales

Los pronombres personales reemplazan un objeto o persona específica, un nombre en concreto. Una lista no exhaustiva de pronombres personales incluye: "I" (Yo), "me" (mí), "he" (él), "she" (ella), "him" (lo), "her" (ella), "it" (ello) y "they" (ellos). Los pronombres personales también cambian la forma o el caso dependiendo de su función en un enunciado. Pueden ser subjetivos, nominales, objetivos, posesivos, en singular o en plural. Por ejemplo, el plural de "I" (Yo) es "we" (nosotros). El posesivo de "him" (lo) es "de él". Los pronombres personales se caracterizan aún más como de primera, de segunda o de tercera persona.

Pronombres en primera, segunda y tercera persona

Los pronombres en primera persona se refieren a la persona que habla o escribe. "I" (Yo), "we" (nosotros) y "me" (mí) son los pronombres en primera persona. "Mine" (mío) es un pronombre posesivo en primera persona. Los de segunda persona se refieren a la persona de la que se habla, se escribe o se dirige. "You" (Tú) es el pronombre personal fundamental. Los pronombres en tercera persona se refieren a la persona o cosa sobre la que se habla o se escribe. "He" (él), "she" (ella) e "it" (ello) son pronombres en tercera persona del singular.

"You" (Tú): pronmbre en segunda persona

El pronombre "You" (tú) en segunda persona se puede usar para dirigirse directamente o hacer referencia a otra persona o a un grupo de personas ya sea de forma escrita o verbal.

Pronombres en segunda persona del plural

"You" (Tú o ustedes) sirve como pronombre en segunda persona del singular o del plural y se usa para dirigirse directamente a personas y grupos. Las variantes informales o no estándar de este pronombre incluyen "youse", "yous", "y'all" y "you guys". Estas variantes tienden a usarse de forma regional y técnicamente son incorrectas.

Pronombres posesivos en segunda persona

"Your" (Tú o su) y "yours" (tuyo o suyo) son pronombres posesivos en segunda persona. Ambas palabras se usan como determinantes posesivos que implican propiedad. "Your" (Tu o su) también se usa con gerundios (verbos que terminan en -ing y que actúan como sustantivos). Ejemplo: "Your climbing that mountain inspired us all" (Tu alpinismo nos inspira a todos) es menos común y ambiguo que "You climbing that mountain inspired us all" (La forma en la que escalaste esa montaña nos inspiró a todos).

Pronombres reflexivos en segunda persona

"Yourself" (Tú mismo) y "yourselves" (ustedes mismos) son pronombres reflexivos en segunda persona. Estos pronombres se usan en forma de objetos y no en forma de sujetos e indican que la persona misma está realizando y recibiendo la acción del verbo. "You were hungry, so you helped yourself to the entire bag of chips" (Tenías hambre, por lo tanto te comiste toda la bolsa de papas fritas).

Escritura formal de pronombres en segunda persona

Algunos escritores de ficción usan de forma exitosa los pronombres en segunda persona para mostrar la historia a los lectores aunque su uso es un desaliento en la escritura formal y académica. "You" (Tú o ustedes) es una palabra muy personal e informal que se considera inadecuada para una escritura académica objetiva, escolar o comercial. Si en un enunciado se usa para exigir que se realice una acción, puede parecer muy agresiva. Una alternativa en la escritura formal de "you" (tú o ustedes) es "one" (uno), aunque este término se puede usar de forma exagerada y puede hacer que la escritura luzca poco natural y extraña. Una mejor opción es volver a escribir el enunciado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media