¿Cuáles son algunos proyectos de Navidad para un grupo de guardería con niños de 2 a 4 años?

Escrito por krystal miller | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos proyectos de Navidad para un grupo de guardería con niños de 2 a 4 años?
Los niños pequeños hacen sus propios copos de nieve en la guardería. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Comparte el espíritu navideño con los niños haciendo manualidades navideñas entretenidas. Cuando planees proyectos de Navidad para un grupo de guardería de 2 a 4 años, puedes crear algunas manualidades fáciles y sencillas que sólo necesitan una supervisión adulta mínima. La mayoría de los niños pequeños tienen poca capacidad de atención, así que planea pasos sencillos y tiempos cortos para terminar, esto mantendrá a tus pequeños involucrados en el proyecto. Todo lo que necesitas son algunos artículos poco costosos y algunos niños inquietos para empezar.

Otras personas están leyendo

Manualidades de muñeco de nieve

Dale a cada niño tres círculos blancos en espuma para manualidades. Un círculo pequeño, uno mediano y otro grande. Pídeles que peguen los círculos colocando el pequeño encima, el mediano en medio y el grande hasta abajo. Los niños pueden usar marcadores para dibujar ojos, una nariz y boca en el muñeco de nieve. Para mayor decoración, pídeles que utilicen papel negro para manualidades para hacer un sombrero y brazos para el muñeco. Para otro proyecto manual de muñeco de nieve, imprime varias imágenes de este y dale una a cada niño. Pídeles que coloreen los ojos, nariz y boca. Dales pinceles y pídeles que pinten una delgada capa de pegamento sobre el muñeco de nieve. Ayúdales a rociar brillantina blanca sobre éste. Sacude el exceso y el muñeco de nieve brillará.

Ornamentos

Para un proyecto manual fácil de un copo de nieve, dale a cada niño un círculo de espuma para manualidades blanco. Ayúdales a recortar los bordes para que parezca un copo de nieve. Dales un marcador negro para dibujar una cara sonriente en el copo. Frota pegamento en barra sobre todo el copo de nieve y rocía brillantina blanca encima para hacerlo brillar. Pega un bucle de listón de satín blanco sobre el copo de nieve para colgarlo sobre el árbol de Navidad. Para otra manualidad de ornamentos, dale a cada niño un adorno redondo plástico mediano. Los niños pueden usar pintura dimensional, plumas brillantes y pintura acrílica para decorarlos.

Tarjetas de árboles navideños

Los niños pequeños pueden hacer un árbol de Navidad usando pequeños conos de espuma de poliestireno. Ayuda a los niños a cubrir el cono con papel para manualidades verde. Dale a los niños pequeñas calcomanías circulares, en forma de estrella y con temática navideña para decorar el árbol. Para una manualidad fácil, imprime imágenes de árboles de Navidad y pídeles a ellos que los coloreen. Dale a los niños pequeñas lentejuelas o cuentas para pegar sobre el árbol para que parezcan ornamentos. Asegúrate de supervisar a los niños pequeños para que no se lleven las lentejuelas y cuentas a la boca.

Manualidades de renos

Permite a los niños hacer sus propias manualidades de Rodolfo el reno de la nariz roja. Dale a cada niño un círculo rojo de espuma o papel para manualidades. Pídeles que pongan cinta doble sobre el círculo y lo peguen a su nariz. Para otra idea similar, dale a cada niño una nariz de payaso de espuma roja y pídeles que le pongan pegamento. Pueden cubrirla con brillantina transparente para hacerla brillar. Después de que se seque, los niños pueden usar sus narices de reno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles