¿Cuáles son los puntos principales de la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos?

Escrito por michael o. smathers | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuáles son los puntos principales de la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos?

La sexta enmienda provee derechos para las personas acusadas con una ofensa criminal.

Comstock/Comstock/Getty Images

La Declaración de Derechos, las primeras 10 enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos, proporcionaban derechos básicos para todos los ciudadanos y los residentes independientemente de su condición social o económica. La sexta enmienda proporciona a todos en los Estados Unidos ciertos derechos en caso de persecución penal para impedir que la policía y los tribunales tengan demasiado poder. Sin la sexta enmienda, la gente podría ser apresada sin juicio por períodos indefinidos. Los derechos concedidos por la sexta enmienda explican a las personas sobre su detención vía la advertencia de Miranda: "Usted tiene el derecho a permanecer en silencio...".

Otras personas están leyendo

Derechos a un juicio expedito

Una persona que enfrenta cargos criminales tiene el derecho a un juicio rápido para evitar un encarcelamiento demasiado largo. No hay ningún requisito de tiempo establecido para un juicio comenzar, pero la Corte Suprema ha indicado lo que considera "veloz" a través de resoluciones sobre si fueron violados los derechos del acusado. Idealmente, la espera antes de un juicio debe ser menos de un año a partir de la fecha de la detención o acusación. Sólo se puede retrasar el juicio para asegurarse de que los testigos y las pruebas se puedan recolectar pero la demora no debería afectar negativamente al acusado. Los acusados no pueden aceptar un retraso y luego reclamar que el retraso dañó sus posibilidades durante el juicio.

Juicio con jurado

Todas las personas acusadas de cargos criminales tienen derecho a un juicio por un jurado de sus pares excepto en el caso de delitos menores con penas de prisión de menos de seis meses. Todos los jurados deben ser imparciales; todos los miembros del jurado son evaluados antes de ser permitidos para servir durante el juicio. Ellos no pueden tener intereses personales en el caso y no pueden tener una relación personal con el acusado o con otros asociados con el juicio.

Derecho de acusación

Alguien acusado de un cargo criminal tiene derecho a saber exactamente cuáles son los cargos con todo detalle, incluyendo los nombres de las víctimas y cuando ocurrió el ataque. Esto evita la posibilidad de ser juzgado dos veces por el mismo delito, o "double jeopardy". La acusación debe ocurrir al momento de la detención y acusación.

Derecho a consejería

Todos los acusados tienen el derecho a una búsqueda de los servicios de un abogado que los represente en el juicio. Si el acusado no puede pagar a un abogado, el estado debe proporcionar un defensor público sin costo alguno para el acusado.

Proceso obligatorio

Los acusados de delitos tienen derecho a convocar a los testigos a declarar en su nombre. La corte tiene la autoridad para obligar a un testigo a declarar a petición del demandado, si el testigo se niega a hacerlo libremente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media