Descripción del trabajo de un gerente de la cadena de suministro

Escrito por michael owens | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un gerente de la cadena de suministro
El gerente de cadena de suministro debe prepararse para obtener la mejor rentabilidad posible a lo largo del proceso. (Cortina de cadenas de colores image by Phranc from Fotolia.com)

Una cadena de suministro es el proceso en que la materia prima se transforma en un producto que está disponible para la venta. El gerente de la cadena de suministro supervisa los pasos que componen el proceso: la planificación, desarrollo, fabricación, logística y distribución. Este proceso puede ser poseído y manejado por una o varias empresas que trabajan juntas para llevar un producto al usuario final. Si una empresa es propietaria de la cadena de suministro, entonces tiene control sobre cada paso del proceso. Se requiere de un gran esfuerzo para asegurarse que la cadena de suministro sea eficaz, puntual y rentable. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, por sus siglas en Inglés), aproximadamente el 43 por ciento de los trabajadores estadounidenses trabajan ya sea en el comercio al por mayor o al por menor. Este tipo de empresas utilizan grandes números de gerentes de cadena de suministro. Sin embargo, el BSL no proyecta crecimiento en esta profesión hasta el año 2016.

Otras personas están leyendo

Planificación

El gerente de la cadena de suministro dirige el proceso que incluye la planificación de las compras, la producción, control de inventarios, logística y distribución. El gerente se asegura de que cada paso del proceso esté funcionando eficazmente para evitar costosos retrasos y la pérdida de oportunidades de ventas. La planificación es el requisito mas importante y primordial para el gerente de la cadena de suministro. El tiempo es muy importante en cualquier cadena de suministro. Si un componente está agotado o no está disponible en el punto exacto en el que se necesita, entonces no tienes una cadena de suministro rentable.

Comunicación

El siguiente requisito es la comunicación. El gerente de la cadena de suministro debe comunicar sus necesidades y objetivos a los directores y personal clave en la contratación, desarrollo o fabricación, logística y distribución. Esto le ayudará a a todo el equipo entender la importancia del tiempo y a los individuos entender su parte para que el proceso funcione sin problemas. Cualquier falta de comunicación de las expectativas podría generar retrasos costosos.

Reducción de costes y mejora de procesos

La reducción de costes y mejora de los procesos en curso son requisitos para el gerente de la cadena de suministro. Si un servicio o materia prima se puede comprar más barato a partir de un nuevo proveedor, sin comprometer la calidad, el cambio se debe hacer. Si un proceso puede mejorarse o acelerarse, entonces la productividad podría ir en aumento. Esta tarea en curso es examinada continuamente dentro de la cadena de suministro en sí. La reducción de costes y aumentos de productividad por lo general son igual a mayores beneficios.

Gestión de proveedores

El gerente de la cadena de suministro debe manejar las relaciones entre los diferentes proveedores y los sistemas de tecnología de la información. Debe mantener el material o los servicios, fluyendo suavemente. Con el fin de hacer esto, el administrador deberá tener la cooperación de los proveedores de la empresa. El desarrollo de relaciones es importante para mantener este alto nivel de servicio y calidad. El gerente debe asumir la responsabilidad de la logística de las devoluciones también.

Trabajo en Equipo

Un gerente de la cadena de suministro buen entrenar, desarrollar, asesorar y ayudar a sus subordinados en todos los departamentos que entran en el proceso de la cadena de suministro. Es esencial que los diversos componentes del equipo sea eficaz. Se necesita de un proceso constante y revisión de empleados para asegurar que el proceso permanece rentable. Ser gerente de la cadena de suministro es una carrera intensa, orientada a los resultados. Se trata de hacer los procesos de adquisición, desarrollo, logística y distribución, lo más rentable posible. La cadena debe ser evaluada continuamente con el fin de producir mejores técnicas, obtener materiales más baratos y acelerar los procesos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles