¿Cuáles son los riesgos de la exposición al combustible de aviones?

Escrito por edward j. lamb | Traducido por eduardo moguel

Las personas que trabajan diariamente con combustible para aviones corren el grave riesgo de sufrir quemaduras químicas y físicas. Este combustible también produce muchos químicos que pueden dañar el cerebro y los pulmones. Se requiere de una exposición prolongada y consistente para producir daños graves, pero todas las personas deben tener cuidado al estar cerca de esta sustancia que suele etiquetarse con las nomenclaturas JP 5 y JP 8.

Otras personas están leyendo

Inflamabilidad

Todos los combustibles arden con facilidad. El combustible para aviones se compone de un tipo de queroseno en gel que se evapora a temperatura ambiente y se enciende a temperaturas entre 435 y 450 °F (224 y 232 °C). Un cigarro encendido arde entre 752 y 1292 °F (400 y 700 °C). Tanto la forma líquida como la gaseosa de este combustible son inflamables.

Irritación en la piel

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) advierte que el combustible para avión puede irritar la piel. Si cae sobre tu piel u ojos, sentirás ardor. También, las partes expuestas se inflamarán y desarrollarán una erupción. Ya que el combustible para aviones es semi-sólido, se pega con facilidad a las superficies.

Daño cerebral

Los humos petroquímicos pueden dañar la función y matar las células cerebrales; provocando mareos, confusión y falta de coordinación. En concentraciones altas, el combustible para aviones puede provocar la muerte.

Daño pulmonar y gastrointestinal

Aspirar los humos del combustible para aviones puede provocar náuseas, inflamación pulmonar (neumonitis), opresión en el pecho y perdida de conciencia.

Cáncer

El combustible para aviones contiene varios carcinógenos conocidos, como el benzeno y el tolueno. El estudio más extensivo realizado en personas expuestas regularmente a combustible empleado por las fuerzas áreas de los Estados Unidos, muestra que las personas que suelen manipular el combustible JP 8 con frecuencia son más propensos a desarrollar cáncer que las personas que lo manipulan ocasionalmente. Sin embargo, la tasa de cáncer entre ambos grupos no fue significativamente distinta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media