¿Cuáles son los tipos de trabajos para un trabajor social?

Escrito por contributing writer | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tipos de trabajos para un trabajor social?
Hay varios trabajos que pueden realizar los trabajadores sociales. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Para las personas que quieren ayudar a que otros mejoren su estilo de vida, las carreras de servicio social pueden ser gratificantes. La gama de carreras posibles dentro del trabajo social es muy amplia. Por ejemplo, aquellos que quieren trabajar con niños pueden elegir ser consejeros en escuelas y educadores de la salud. Sin embargo, otros quizá quieran trabajar con adultos. Sin importar tus intereses, uno de los siguientes trabajos pueda que sea para ti.

Otras personas están leyendo

Trabajadores sociales

Si quieres mejorar la vida de otros, tal vez te interese ser trabajador social. Los trabajadores sociales ayudan a sus clientes de todas las edades y lugares de procedencia. Los trabajadores sociales de la salud mental y abuso de substancias evalúan a personas con problemas con las drogas, alcohol o mentales. Utilizan actividades grupales, consejería individual o educación para ayudar a sus clientes. Los trabajadores sociales también ayudan a las familias con cosas como adopciones o a experimentar el duelo tras la muerte de un ser querido. También brindan ayuda a discapacitados o a personas mayores que deben trasladarse de casa a un consultorio o viceversa.

Asistentes

Los trabajadores sociales quienes son asistentes también mejoran el estilo de vida de sus clientes. Sin embargo, hacen esto completando las tareas que sus clientes no pueden hacer. Los asistentes arreglan el transporte, ayudan a obtener asistencia gubernamental y ayudan a personas discapacitadas con el aseo personal o la limpieza de su hogar. Los asistentes sociales o humanos trabajan de forma directa con personas o grupos en centros de re-inserción o en albergues.

Proveedores de servicios

Aveces las personas no necesitan mejorar su estilo de vida pero simplemente lograrlo. Tal vez necesiten ayuda de emergencia para encontrar pensiones, albergue, trabajo y comida. Si quieres trabajar en satisfacer estas necesidades, pueden encontrar un trabajo en la ciudad, estado, condado o agencia federan que brinda servicios a personas en crisis.

Educadores

La meta de los educadores de la salud es enseñar a las personas sobre estilos de vida más sanos. Puede que enseñen a las personas a cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual o los elementos necesarios para tener una dieta más sana. Los educadores de la salud enseñan de forma individual o dan conferencias a grupos. Ellos diseñan e implementan programas que atraerán la atención del público y al mismo tiempo los educarán. Los educadores también crean y distribuyen panfletos y otra información.

Consejeros

Los consejeros están ahí para las personas cuando los necesitan y pueden llegar a trabajar de forma privada en una institución como un hospital o escuela. Los pacientes pueden necesitar asistencia con su matrimonio, carrera o problemas familiares. Otros clientes, como estudiantes, pueden necesitar consejos sobre su futuro cuando planeen ir a la universidad y sobre sus carreras. Los consejeros de rehabilitación ayudan a las personas con discapacidades, a trabajar con las fortalezas y debilidades y a crear programas que mejoren sus vidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles