Vida

¿Cuáles son los tres factores ambientales que afectan la fotosíntesis?

Escrito por lenna allen | Traducido por jaime alvarez
¿Cuáles son los tres factores ambientales que afectan la fotosíntesis?

Hay varios factores ambientales que afectan a la fotosíntesis.

Juergen Bosse/Photodisc/Getty Images

La fotosíntesis es un mecanismo que es crucial para la supervivencia de las plantas. Debido a que la fotosíntesis determina la cantidad de alimento que una planta puede generar, la tasa de fotosíntesis determina la tasa de crecimiento de las plantas. Hay muchos factores que afectan a la fotosíntesis, predominantemente las condiciones ambientales. Cualquier cambio en estos cambios ambientales puede afectar o favorecer el crecimiento vegetal. La comprensión de los efectos de estos factores ambientales proporciona una ayuda importante en la solución de los problemas de distribución de plantas.

Otras personas están leyendo

Luz

Tres características principales de la luz afectan a la tasa de crecimiento de las plantas. Estas características incluyen: cantidad, calidad y duración. La cantidad de luz determina la capacidad de la planta para fabricar su propio alimento. En la fotosíntesis, mientras más luz solar absorban las plantas, mayor es su capacidad de sostenerse a sí mismas. La cantidad de luz afecta la tasa de fotosíntesis. Si la luz es limitada, entonces la producción de alimentos también se ralentiza. La calidad de la luz también afecta el crecimiento de las plantas, porque la longitud de onda de la luz de color también determina la cantidad de luz que una planta puede absorber. Por ejemplo, la luz verde no es tan útil para las plantas porque la mayoría de las plantas reflejan el verde y apenas lo absorben. La luz azul, por otra parte, ayuda a crecimiento de las hojas. La luz azul también fomenta la floración, y la luz roja también estimula el crecimiento frondoso. La duración de la luz también es importante porque la cantidad de tiempo que una planta está expuesta a la luz solar también determina la cantidad de luz solar absorbida. Cuanto más tiempo esté expuesta una planta a la luz solar, más luz del sol puede conseguir y puede hacer más fotosíntesis.

Temperatura

La temperatura tiene la capacidad de estimular o inhibir el crecimiento de las plantas en función de su variedad. Específicamente, la temperatura puede afectar la tasa de respiración en las plantas. Esto significa que si la temperatura no está de acuerdo con la variedad vegetal, puede aumentar la tasa de respiración. Cuando esto sucede, los productos de la fotosíntesis se utilizan más rápidamente. La temperatura incorrecta aumenta el ritmo de la respiración por encima de la fotosíntesis. Se inhibe el crecimiento de las plantas debido a que no pueden fabricar suficiente alimento. Para que las plantas crezcan bien, la tasa de fotosíntesis debe ser superior a la de respiración. Algunas plantas crecen bien en climas cálidos, mientras que otras prefieren temperaturas más frías.

Dióxido de carbono

El dióxido de carbono es un elemento importante en la fotosíntesis. Básicamente, el dióxido de carbono se sintetiza junto con el agua y las moléculas de aire utilizando la energía del sol para producir oxígeno y glucosa. La glucosa se convierte posteriormente en otros componentes, tales como grasas, almidón, enzimas, proteínas y ADN y ARN. Estos componentes son cruciales para la composición global de la planta y su supervivencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media