¿Cómo funciona el fertilizante Osmocote?

Escrito por deborah green | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el fertilizante Osmocote?
Los gránulos de Osmocote liberan los nutrientes que las plantas necesitan. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los jardineros que compran plantas en macetas normalmente verán pequeños gránulos redondos mezclados con la tierra. El Osmocote es una marca común de esas cuentas, que se colocan para proporcionar fertilizante para ayudar a tus plantas a crecer. Muchas de sus formulaciones están disponibles para comprar, y los gránulos como el fabricante los llama, funcionan de muchas formas para proporcionar nutrientes a las plantas. Entender cómo funciona el Osmocote puede ayudarte a evitar errores de fertilización en tu jardín.

Otras personas están leyendo

Componentes

El Osmocote usa una capa de polímero patentada para su "tecnología de liberación de nutrientes". Los gránulos pueden variar en tamaño y sus cubiertas varían en espesor. Los diferentes tipos contienen una variedad de nutrientes. Algunos productos contienen los típicos nitrógeno, fósforo y potasio que se encuentran en muchas fórmulas de fertilizantes. Las fórmulas de N-F-P varían, dependiendo del uso para el que está destinado. Por ejemplo, a la fecha de esta publicación, algunos productos contenían 12-7-8, 14-14-14, 17-5-11 y 19-6-9. Otros productos contienen micronutrientes, magnesio y/o azufre. Igualmente, la compañía etiqueta sus productos con la duración de tiempo que proporcionarán los nutrientes, desde 2 a 16 meses.

Temperatura

Aunque el vapor de agua penetra las cubiertas del Osmocote, el factor subyacente en la liberación de nutrientes es la temperatura. Las plantas usan más nutrientes cuando las temperaturas son más cálidas; por lo tanto, necesitan más nutrientes a medida que la temperatura aumenta. La cubierta de polímero se expande a temperaturas más altas, permitiendo que el vapor de agua disuelva el fertilizante que está dentro y libere más nutrientes que en temperaturas más frías.

Cubiertas

Junto con la temperatura, las variaciones en las cubiertas del Osmocote determinan el ritmo y la duración de la liberación de nutrientes. Las cubiertas más finas fertilizan más rápido y por período más cortos, mientras que las cubiertas más gruesas liberan los nutrientes más lentamente y duran más. Algunos productos Osmocote también contienen un compuesto polímero para ayudar a que los gránulos se peguen. Los viveros colocan los productos Osmocote con su Tecnología de Fusión en la parte superior de las macetas. El riego funde los gránulos y reduce la pérdida de fertilizante, por ejemplo, si la maceta se vuelca.

Consideraciones

La forma en que funciona el Osmocote puede afectar su utilidad en algunas situaciones de jardinería. Cualquier cosa que afecte la temperatura puede afectar la liberación de nutrientes. Por ejemplo, el horticultor Carl E. Whitcomb señala que en plantas en macetas negras, el Osmocote libera el fertilizante más rápidamente dado que el suelo alcanza temperaturas más altas que en macetas blancas. Igualmente, si tienes un sistema hidropónico, se comportará diferente. Los científicos Curtis Adams y Bruce Bugbee, del Laboratorio de Fisiología de los Cultivos de la Universidad del Estado de Utah, encontraron que los patrones de liberación de nutrientes del Osmocote no coincidían con el uso de nutrientes de las plantas en esos sistemas. En su lugar, los gránulos de Osmocote liberaban inicialmente una gran cantidad de nutrientes y esa liberación disminuía con el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles