Cuáles son las ventajas y desventajas de una losa de hormigón convencional contra una losa de tensión de poste

El hormigón postensado es utilizado por lo general en grandes estructuras.

concrete image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

El hormigón postensado es un método de hormigón reforzado. Este hormigón tiene conductos fundidos en él y ese cable es estirado o tensado hidráulicamente después de que el hormigón se haya endurecido. La tensión es transferida al hormigón, ayudando a mantenerlo unido aún mejor. El postensado ofrece una alta resistencia y estabilidad, pero luce como cualquier otra losa de hormigón. Aunque la mayoría de proyectos caseros no requieren postensionar, aún podría ser una técnica utilizada para algunos constructores.

Resistencia

El hormigón postensado es más resistente.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El hormigón postensado es más resistente y flexible que el hormigón reforzado con acero convencional. Según la Red de Hormigón, el postensado ayuda a reducir la formación de grietas de contracción a medida que se seca el hormigón y mantiene unidas las grietas que hacen forma. El postensado es utilizado comúnmente en grandes proyectos comerciales e industriales, tales como estacionamientos y torres.

Tamaño

Losas de hormigón.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las losas de hormigón convencionales están limitadas en longitud y espesor. Requieren un nivel específico de espesor para mantener su resistencia (generalmente al menos de 4 pulgadas (10,16 cm) para un cimiento de losa rasante). Las losas de hormigón largas elevadas encima del suelo son limitadas en longitud debido al peligro de agrietamiento. El hormigón postensado puede ser más delgado y más largo sin riesgo a su resistencia o integridad estructural, ya que los cables al interior ayudan a estabilizarlo.

Costo

Pared de hormigón.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El hormigón postensado por lo general será más caro para el constructor de viviendas, debido al equipo adicional necesario. Sin embargo, en las grandes estructuras, postensar en realidad puede ser menos costoso que las losas de hormigón convencionales. Según el Seattle Daily Journal of Commerce, esto es debido al relativamente alto costo del acero estructural, tales como las barras de refuerzo. Postensar utiliza menos material de refuerzo, permitiendo que cueste menos en refuerzos grandes.

Complejidad

Caminos de hormigón.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Las losas de concreto ordinario requieren mucho menos habilidad y experiencia para verter. Gran parte del tiempo, puedes completar por lo menos una parte del trabajo por tu propia cuenta. Sin embargo, verter el hormigón postensado es casi imposible si no eres un trabajador de hormigón profesional y es mejor dejar a los expertos. Dado que este material es utilizado muy poco en los hogares, los contratistas locales pueden no estar familiarizados con él.

eHow en espanol
×