Cuáles son las ventajas de la leche y la diferencia entre la leche entera, la descremada y la parcialmente descremada (2%)

Escrito por maria christensen Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las ventajas de la leche y la diferencia entre la leche entera, la descremada y la parcialmente descremada (2%)
La leche es una buena fuente de calcio pero verifica el contenido graso antes de servirte un vaso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay muchísimas frases conocidas acerca de la leche en la cultura popular gracias a la publicidad. A pesar de que la mayoría de éstas indica que la leche es buena para la salud, no son muy específicas acerca de los detalles. La leche es una buena fuente de nutrientes y siempre y cuando no seas intolerante a la lactosa, beberla es un método sencillo para obtener la cantidad adecuada de calcio y otros nutrientes necesarios para tu dieta. Saber que diferencia hay entre las distintas variedades de leche también es importante, particularmente cuando estás llevando registros de la cantidad de grasa que consumes.

Otras personas están leyendo

Beneficios para la salud

La mayor parte del calcio en el cuerpo humano se almacena en los dientes y huesos, pero el mantenimiento de ambos no es la única tarea del calcio. Es importante también para el funcionamiento de los músculos y la transmisión nerviosa, entre otras cosas, según explica La Oficina de Suplementos para la Dieta. La leche es una buena forma de obtener el calcio que necesitas. En la leche también hay fósforo que funciona en conjunto con el calcio para mantener la salud ósea y mantener fuertes a los dientes. La vitamina A que se encuentra en la leche, ayuda al sistema inmune a combatir infecciones y es vital para tener una buena vista. El potasio en la leche es de suma importancia para la salud del corazón y el funcionamiento de los músculos.

Grasas y calorías

La diferencia principal entre la leche entera, la parcialmente descremada (2%) y la descremada es la cantidad de grasa que contienen. La leche entera tiene toda la grasa original que es por peso un 3,5 por ciento, según el Consejo de Lácteos de California. La leche entera contiene 146 calorías por vaso y 7,9 gramos de grasa. La leche parcialmente descremada (2%) es un producto reducido en grasas y contiene 122 calorías y 4,8 gramos de grasa por vaso. La leche descremada o baja en calorías tiene 86 calorías y menos de 1 gramo de grasa por vaso.

Vitaminas

El contenido de vitaminas en la leche varía levemente entre las distintas marca porque algunos productos vienen fortificados con vitaminas adicionales, como con vitamina A y D. En promedio un vaso de leche entera brinda 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, mientras que la leche parcialmente descremada contiene 9% del requerimiento y la descremada alrededor del 10 por ciento por vaso. La leche en cualquiera de sus formas es una buena fuente de rivoflavina y cada variedad contiene alrededor de un 26 por ciento de tus requerimientos diarios. La vitamina B12 también se encuentra en la leche, y la versión descremada tiene el mayor porcentaje, 22, de tus ingesta diaria recomendada mientras que la leche entera tiene el menor procentaje: 18 por ciento.

Minerales

No hay mucha diferencia entre las variedades de leche cuando se trata de contenido mineral. La leche entera ofrece 28 por ciento de tus necesidades de calcio diarias mientras que la descremada contiene un 31 por ciento. Todas las variedades de leche son una buena fuente de fósforo, selenio y potasio y también contiene una gran cantidad de zinc y magnesio. La leche descremada contiene un cuarto de la ingesta diaria recomendada de fósforo, mientras que la leche parcialmente descremada y la entera tiene un 23 y 22 por ciento respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles