¿Es sano el cereal Special K?

Escrito por sharon perkins | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es sano el cereal Special K?
El cereal Special K puede ser un desayuno saludable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El cereal Special K, producido por Kelloggs, viene en una variedad de sabores además de la versión original. Puedes comprar las versiones granola de bajas calorías y de altas proteínas, al igual que la de arándanos, frutas rojas, pacana y canela, almendra y vainilla y variaciones de frutas y yogur. El valor nutricional varía según la clase de Special K que comas.

Otras personas están leyendo

Calorías

El Special K original provee 120 calorías en una porción de una taza. Agregar 1/2 taza de leche descremada agrega 40 calorías al total. Agregar 1/2 taza de leche entera agrega 75 calorías. De cualquier forma, el número total de calorías para un tazón de Special K con leche es bajo, de entre 160 y 215 calorías. Si tienes una dieta con un promedio de 2.000 calorías, Special K provee alrededor del 10 por ciento de tu ingesta diaria de calorías.

Carbohidratos

La mayoría de las calorías en el Special K proceden de carbohidratos complejos. Una porción sin leche contiene 23 g de carbohidratos, con solamente 4 g de azúcares simples y menos de 1 g de fibra. Dos azúcares simples, el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa, se encuentran en el Special K. El arroz, que es el primer ingrediente listado, el gluten de trigo y el germen de trigo componen los ingredientes de carbohidratos complejos. Una porción provee el 8 por ciento de tu requerimiento total diario de carbohidratos y el 2 por ciento del requerimiento de fibras.

Proteínas y grasas

Una porción de Special K original contiene 6 g de proteína, o alrededor del 10 por ciento de la permisión diaria de 60 g, según recomienda la biblioteca médica en línea de Merck Manuals (Merck Manuals Online Medical Library). El suero deshidratado es la principal fuente de proteína en el cereal; añadir leche descremada agrega 4 g de proteínas. Una taza de cereal tiene solamente 0,5 g de grasa y grasas no saturadas o trans, que son los peores tipos de grasa para tu corazón.

Vitaminas y minerales

Special K, como muchos cereales de desayuno, está fortificado con vitaminas y minerales. El Special K original tiene vitaminas A, C y E, hierro y las vitaminas complejas B niacina, ácido fólico, riboflavina, tiamina, B-6, y B-12 agregadas. Una porción provee 220 mg de sodio y 50 mg de potasio.

Consideraciones

El cereal Special K original tiene pocos azúcares simples y grasas, lo que lo convierte en una opción saludable para desayuno para la mayoría de la gente. Un tazón provee un número relativamente bajo de calorías en comparación con tu necesidad diaria. Si comes tres comidas por día y consumes entre 1.500 y 2.000 calorías por día, necesitas entre 500 y 667 calorías en cada comida, menos si comes un bocadillo entre comidas. Un razón de Special K también provee tan solo una cantidad pequeña de la fibra que necesitas, 25 g por día para las mujeres y 38 g para los hombres. Agregar frutas a tu tazón de Special K agregarías tanto las calorías y la fibra necesarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles