¿Cuánta electricidad usa un calentador de agua?

Escrito por contributing writer | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta electricidad usa un calentador de agua?
¿Usar agua caliente te está saliendo muy caro? (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un calentador de agua, al igual que cualquier otro electrodoméstico, utiliza cierta cantidad de energía. Sin embargo, hay ciertas marcas de calentadores de agua y configuraciones del mismo que pueden hacer que tu calentador de agua utilice mucho más electricidad de la necesaria.

Otras personas están leyendo

Consumo eléctrico del calentador de agua

La cantidad promedio de electricidad que utiliza un calentador de agua cuesta alrededor de 25 dólares por mes. Cuánta electricidad sea esto dependerá del precio de la electricidad en tu área. Aunque esto puede parecer una gran cantidad y para algunas familias quizás lo sea hay cosas que puedes hacer para reducir la energía necesaria para calentar el agua.

Reducir el consumo de electricidad del calentador de agua

Por ejemplo, puedes utilizar una manta para el calentador de agua, que mantendrá tu calentador de agua aislado y atrapará más energía dentro de él. También puedes bajar la temperatura global de tu calentador de agua. Sin embargo, si eliges esta opción, asegúrate de que el agua todavía se está calentando a una temperatura adecuada para su uso. Algunos calentadores de agua caliente no funcionan bien cuando se les ajustan los termostatos, así que asegúrate de tener cuidado cuando ajustas el tuyo. Cerciórate de fijar la temperatura a un nivel lo suficientemente alto para que pueda calentar el agua de tu lavavajillas. Otra manera de reducir los costos del consumo de energía de tu calentador de agua es instalarle un temporizador a tu calentador de agua. Usar un temporizador puede reducir la cantidad de electricidad que utiliza tu calentador de agua y puede evitar que recibas cuentas de electricidad sorprendentemente altas. Al instalar este calentador de agua y tenerlo trabajando por períodos de tiempo cortos o durante horas especificadas, puedes ahorrar mucho en tu recibo de energía.

Reemplazar un calentador de agua

Si tienes un calentador de agua muy viejo y grande en tu casa, podrías considerar reemplazarlo. Cambiar el calentador de agua no sólo te permitirá aumentar el valor de reventa de tu hogar, sino que también te ayudará a ahorrar en los costos de la energía. Los nuevos calentadores de agua son más eficientes y ya tienen algunas de las características que de lo contrario tendrías que instalar tú mismo, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

Diseños de calentador de agua

A las empresas de calentadores de agua se les han ocurrido ideas como calentar el agua sin tener un tanque lo cual evita tener un calentador de agua caro al cual se le escapa el calor. Los calentadores de agua sin tanque utilizan hasta la mitad de la energía de un calentador de tanque tradicional. Muchos calentadores son fáciles de instalar; sin embargo, deberías tener un respiradero listo para algún calentador de agua sin tanque que utilice gas como fuente de combustible.

Resumen sobre los calentadores de agua

Ya sea que decidas tomar medidas como instalar aislante o un temporizador en tu calentador de agua actual, o comprar un calentador de agua completamente nuevo, hay maneras de mejorar tu consumo de electricidad de calentador de agua. Mucha electricidad se desperdicia por los calentadores de agua de mala calidad. ¿Por qué no mejorar la eficiencia de tu calentador de agua hoy y empezar una nueva moda?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles