Temperatura normal para un aire acondicionado en la casa

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temperatura normal para un aire acondicionado en la casa
Ahorra energía y dinero manteniendo el termostato a un ajuste recomendado normal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Encontrar el ajuste de la temperatura correcto para el aire acondicionado de tu casa puede provocar un importante debate. Es posible que prefieras que la casa esté más caliente durante todo el día, mientras que tu marido prefiere ver las ventanas empañadas. Esta batalla puede hacerlos enfurecer indefinidamente, pero conocer algunos detalles acerca de las configuraciones recomendadas del aire acondicionado ayudará a resolver el problema. Saber lo que es más recomendable y luego decidir por ti mismo lo que es "normal" para ti. Lo que es caliente para uno puede ser frío para otro.

Otras personas están leyendo

Ajuste de calor recomendado

Aunque puede que no estés de acuerdo al 100 por ciento con la propuesta, existe una configuración recomendada para el sistema de calefacción en tu casa. Según la web del Departamento de Energía de los EE.UU., puedes ahorrar energía configurando tu termostato a 68 grados (20 ºC) algunas veces cuando estés despierto y en casa. Cuando vas a estar fuera durante un par de horas o cuando duermas, intenta reducir la temperatura en 10 grados. Esto es más eficaz en los hogares ubicados en los climas templados.

Configuración AC recomendada

Si eres como algunas personas, puede que sientas que el ajuste más cómodo para tu aire acondicionado en el verano es de alrededor de 70 grados (21,11 ºC). Esto no es la recomendación. Estás desperdiciando mucha energía y dinero en las facturas de servicios públicos al hacer esto. El Departamento de Energía de los EE.UU. sugiere que la temperatura normal en el hogar deber ser de 78 grados (25,55 ºC) cuando sientas que necesitas refrigeración. Cuando te encuentres lejos de casa, intenta subir el termostato entre 10 y 15 grados para una máxima eficiencia y un ahorro de dinero.

Un error

Hay un concepto erróneo sobre la disminución o el aumento de tu termostato cuando no estás en casa para ahorrar energía. Según el Departamento de Energía de los EE.UU., el horno o el aire acondicionado no tiene que trabajar mucho más duro para enfriar o calentar un lugar nuevo a la temperatura deseada, si decides cambiar la configuración. Un hogar comenzará a perder calor o el aire frío tan pronto como se encienda la unidad de todos modos, y la pérdida será menor cuando la temperatura entre el interior y el exterior se hace más estrecha. Así que, en realidad, mientras más tiempo tu casa se ​​mantenga en esta temperatura más fría o más caliente mientras estés lejos, más dinero y energía finalmente ahorrarás.

La diferencia del uso de la energía

Ahora que conoces cuáles son las recomendaciones para una temperatura "normal" para el aire acondicionado en casa, puedes comenzar a establecer cuál es la temperatura en que te sientas cómoda con él. Si no es así, puedes seguir cuesntionándote cuánta energía se está perdiendo y la cantidad extra de dinero que estás gastando, si decides ir más bajo y relajarte o calentar más de lo recomendado. Entre las temperaturas de 72 y 79 grados (22,22 y 26,11 ºC) puedes esperar utilizar un 3 por ciento más de energía por cada grado que bajes en el termostato en verano. En invierno, las cifras son similares para elevar el termostato. Tus ahorros personales sólo podrán ser de US$20 al año o menos, en los meses de verano, pero al mirar el cuadro grande en todo el país, este se acumula rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles