Cuanto dura la validez de la Green Card

Escrito por gwen wark | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuanto dura la validez de la Green Card
En los Estados Unidos se emiten dos tipos de tarjetas de residencia o green cards. (united states of america image by PhotographerOne from Fotolia.com)

La tarjeta de residencia, un documento expedido a un extranjero que le permite vivir y trabajar en los Estados Unidos, puede ser emitida por muchas razones. Se puede ganar en el Programa de Diversidad de Visas de Residencia o mediante el patrocinio de un empleador o un miembro de la familia. United States Citizenship and Immigration Services ofrece dos tipos de tarjetas de residencia. La primera tiene una validez de dos años y se basa en la reunión algunas condiciones en específico del inmigrante . Esta tarjeta puede ser revocada si las condiciones no se cumplen. La segunda es una tarjeta de residencia de 10 años, que no tiene las mismas restricciones. Ambos tipos de tarjeta verde dan al inmigrante el derecho a trabajar y vivir en los Estados Unidos, mientras que la tarjeta es válida.

Otras personas están leyendo

Tarjetas de residencia condicionadas

Las tarjetas verdes condicionadas se otorgan a grupos específicos de inmigrantes. Si un inmigrante se ha casado con un ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente durante menos de dos años en el momento de la solicitud de visado, se le dará una tarjeta verde condicional. Este documento es válido siempre y cuando las condiciones impuestas en ella se cumplan, el matrimonio debe ser un matrimonio auténtico y no se termine en el plazo de dos años. Otras categorías de inmigrantes también reciben tarjetas verdes condicionales, como los inmigrantes que se desplazan a efectos de renovación de inversión o de negocios. Si no siguen a través de la inversión o negocio hará que los dos años de tarjeta verde condicional deje de ser válida.

Tarjetas incondicionales

Las tarjetas de residencia incondicionales se conceden a los inmigrantes que se espera se establezcan permanentemente en los Estados Unidos. Esto incluye a las parejas que han estado casadas más de dos años, otros miembros de la familia, y los que están cambiando el estado de otras visas donde el inmigrante ha acumulado tiempo legal en los Estados Unidos. Estas son válidas por 10 años y pueden ser renovadas seis meses antes de la fecha de caducidad. No tienen ninguna restricción y no se basan en ningún requisito además de mantener la residencia en los Estados Unidos.

Condiciones de renovación. Renovar una tarjeta de dos años

Los inmigrantes a los que se les emite tarjetas condicionales cada dos años, deben solicitar que esas condiciones sean eliminadas en lugar de renovar su tarjeta de residencia. Una vez que la solicitud haya sido procesada, una nueva tarjeta de 10 años será otorgada. Para la familia de solicitantes se debe de presentar el Formulario I-751. Puede haber una entrevista involucrada para determinar si la relación que fue la base de la inmigración sigue siendo actual y genuina.

Renovar una tarjeta de años

Si la tarjeta de residencia ha caducado o está a punto de expirar asl plazo de seis meses, el inmigrante debe presentarse para renovar sus 10 años de residencia permanente. Esto se hace mediante la presentación del Formulario I-90, que está disponible en el sitio web de United States Citizenship and Immigration Services (ver Recursos).

Perder el estatus de residente

Hay varias maneras en las que los titulares de las dos tarjetas verdes condicionales y las de 10 años pueden perder su estatus. La primera es el fracaso para mantener la residencia en los Estados Unidos. Esto se puede hacer por largos viajes fuera de los Estados Unidos y se puede prevenir si los los inmigrantes presentan el Formulario I-131, que es una solicitud para un permiso de re-entrada. Este permiso tiene una validez de dos años y permite al inmigrante mantener su tarjeta verde. Si un residente permanente legal está en moviendo permanentemente fuera de los Estados Unidos, él debe regresar su tarjeta verde a la Ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración junto con el Formulario I-407, abandonando la residencia permanente. Los titulares de tarjetas de residencia condicionales también pueden perder su condición por no cumplir con las condiciones bajo las cuales se concedió la residencia. Esto podría ser al disolver un matrimonio o la falta de inversión según lo previsto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles