¿Cuánto tiempo se necesita para que los pastores alemanes sostengan sus orejas?

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por daniel cardona
¿Cuánto tiempo se necesita para que los pastores alemanes sostengan sus orejas?

Las orejas se ponen erguidas de manera natural en los cachorros de pastor alemán en el momento en que son de 8 semanas de edad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las orejas de los perros pastores alemanes en general, se levantan solas. A diferencia de un Doberman Pinscher, los pastores alemanes no necesitan someterse a una cirugía para levantar sus orejas. Las orejas se sostienen de forma automática cuando tienen por lo general entre 6 y 8 semanas de edad. Esta es también la etapa de la dentición de la mascota. Sin embargo, en algunos cachorros, el proceso puede no comenzar hasta que tengan entre 12 y 14 semanas de edad, pero esto no es una razón para preocuparse, aunque es aconsejable seguir la evolución de las orejas con regularidad.

Otras personas están leyendo

Orejas suaves

Algunos cachorros pastores alemanes nacen con orejas genéticamente débiles, y se levantan justo a mitad de camino y luego se echan a los lados. Aunque hay posibilidades de que se levanten naturalmente con el tiempo, no se puede eliminar la posibilidad de que queden de esta manera durante toda su vida. El último momento para que el cachorro levante las orejas suele ser 7 meses. Rara vez ocurre esto cuando tienen más de un año de edad. En este caso, deberás utilizar cinta adhesiva para corregir la anomalía. Las posibilidades de que sostenga las orejas con la cinta son más altas. Sin embargo, prepárate para que tu intento pueda o no ser exitoso.

Usando cinta para las orejas

Los dueños de perros a menudo no están seguros de cuándo iniciar el proceso con la cinta. La única manera de llegar a esta decisión es observar las orejas de tu mascota de cerca hasta que esté a unos 5 meses de edad. Si tu cachorro está todavía en la etapa de dentición, puedes seguir esperando por algún tiempo más, ya que las orejas no se levantan durante este período.

Aplicando el pegamento

Agita bien el pegamento y aplica unas gotas en un pedazo de papel. No viertas el pegamento directamente en los oídos de tu perro, ya que puede entrar en el interior del oído puedes poner demasiado. Aplica el pegamento en el borde exterior de las orejas, desde la base hasta la punta. Presiona ambos oídos durante unos 30 segundos o hasta que el pegamento se establezca. Utiliza un adhesivo para piel para este propósito. Puedes incluso utilizar pegamento de pestañas.

Volver a pegar

Puedes intentar todas las veces que quieras para tratar de contener las orejas. En algunos casos, se tarda casi tres meses y medio o incluso más tiempo para levantar las orejas. No tires de la oreja pegada hasta que salga de forma natural. El pegamento suele durar un mes. Si las orejas se separan con frecuencia, vuelve a aplicar el pegamento. Puede ser necesario recortar el pelo en las orejas antes de aplicar el pegamento. Después de un mes, mira las orejas durante unos dos o tres días. Si se yerguen por su cuenta, no hay necesidad de usar pegamento. Sin embargo, si comienzan a caerse, aplica el pegamento por otro mes.

Resultados

Por lo general, después de un mes o dos de pegar las orejas, éstas se levantarán. Sin embargo, si todavía hay un problema, lo mejor es consultar con el criador de inmediato, pero sigue pegando las orejas. Además, habla con tu veterinario. Si las orejas no resisten en absoluto, no es el fin del mundo. Acéptalo y sigue adelante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media