Preguntas frecuentes sobre las orejas caídas del Yorkshire Terrier

Escrito por rebecca epstein | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas frecuentes sobre las orejas caídas del Yorkshire Terrier
Algunos Yorkshire terriers tienen orejas caídas u orejas que no están erguidas, pero aún así pueden ser mascotas felices y sanas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los Yorkshire terriers, conocidos también con cariño como Yorkies, son una de las razas de perro más pequeñas y son muy populares como mascotas. Como algunas otras razas de perros, tienen orejas puntiagudas, lo que quiere decir que sus orejas apuntan hacia arriba. Cuando nacen los Yorkies, sus orejas están caídas, o cuelgan planas sobre sus cabezas y comienzan a erguirse conforme crecen. Existe algunas preguntas frecuentes sobre las orejas del Yorkie.

Otras personas están leyendo

¿A qué edad normalmente se paran las orejas del Yorkshire terrier?

Normalmente, las orejas del Yorkie comenzarán a erguirse entre los seis y ocho meses de edad. Estos perros tienden a crecer sus dientes entre los tres y cuatro meses de edad y es durante este periodo que sus orejas pueden doblarse debido al estrés de los nuevos dientes sobre sus mandíbulas y cuerpos. Los dientes que comienzan a salir pueden doler y los músculos de sus mandíbulas utilizan mucha de su energía. Cuando un Yorkie sufre de una enfermedad o estrés, sus orejas se doblan.

Preguntas frecuentes sobre las orejas caídas del Yorkshire Terrier
Un Yorkie con dientes que apenas le crecen tiende a tener orejas caídas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

¿Por qué es mejor que las orejas del Yorkshire terrier sean puntiagudas?

Se prefiere a un Yorkie con las orejas puntiagudas debido a que aquellos con las orejas caídas no cumplen con los estándares de la raza según el American Kennel Club y no es apto para participar en las exhibiciones de perros. Si no planeas competir con tu perro o si por otra razón no es aceptado para hacerlo, no es entonces problema que sus orejas estén caídas, siempre y cuando no sea una señal de algún problema de salud.

Aún así, quisiera que las orejas de mi Yorkie se pararan. ¿Cómo logro esto?

Existen varios métodos humanos para hacer que las orejas del Yorkie se paren Estos incluyen el masaje en la base de las orejas de forma regular para promover el fortalecimiento de los músculos, rasurar las puntas de las orejas para reducir su peso y usar cinta. Un Yorkie con orejas encintadas debe mantenerse alejado de sus hermanos de camada ya que aquellos podrían morder la cinta y es mejor iniciar el proceso justo después de que les crezcan los dientes. Siempre limpia las orejas primero.

¿Cómo encinto las orejas de mi Yorkie?

Dobla cada oreja verticalmente para que apunten hacia arriba. Utilizando gaza, envuelve la base de cada oreja para mantenerla erguida y fija la gaza con cinta. Deja la cinta por tres días y después permite que el perro descanse de ella. Repite de nuevo; o incluso varias veces, si es necesario.

¿Qué sucede si la cinta y otros métodos no funcionan?

Las orejas de algunos Yorkies nunca se pararán, sin importar qué tanto lo intentes. Hagas lo que hagas, no recurras a métodos inhumanos para forzar a que las orejas de tu perro se paren, como el cortarlas. El estado de las orejas de tu Yorkie no tiene nada que ver con su viabilidad como mascota. Los Yorkies con las orejas caídas pueden aún comer, dormir, dar paseos, jugar, acurrucarse tan bien como cualquier otro perro mascota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles