¿Cuánto oxígeno produce el pasto?

Escrito por russell huebsch | Traducido por laura guilleron
¿Cuánto oxígeno produce el pasto?

El pasto produce oxígeno a través de la fotosíntesis.

grass image by timur1970 from Fotolia.com

El pasto genera el oxígeno que respiramos mediante un proceso complejo denominado fotosíntesis. La fotosíntesis ocurre en todo tipo de plantas. La cantidad de oxígeno producido varía según cuánto "verde" tiene la planta. Uno de los mejores generadores de oxígeno ni siquiera vive en la tierra.

Otras personas están leyendo

Función

Las plantas, y determinadas bacterias, producen oxígeno con la luz del sol por medio de la fotosíntesis. Las plantas absorben la luz a través del pigmento clorofila, que posteriormente envía esa energía a las partes de almacenamiento de la planta. El dióxido de carbono, que se encuentra con facilidad en la atmósfera, ingresa mediante pequeñas aberturas denominadas estomas. El resultado de la mezcla entre dióxido de carbono, agua y luz solar es azúcar y oxígeno.

Oxígeno neto

Según Anthony Brach, la cantidad verdadera de oxígeno pesado que genera el pasto no importa tanto como la cantidad neta de oxígeno producido en su ciclo de vida. El pasto no produce mucho oxígeno neto debido al tipo de carbono que genera. Cuando el pasto muere, sus productos de carbono (los azúcares y almidones) usan el oxígeno y liberan dióxido de carbono cuando se degrada. Si un animal se come el pasto, el oxígeno es empleado por el proceso digestivo de la vaca para convertir el pasto en energía. Por ende, el pasto es un productor ineficaz de oxígeno.

Área de superficie

Según Jim Tokuhisa, no hay una cantidad establecida de cuánto oxígeno produce cada brizna individual de pasto. La cantidad de oxígeno que genere una planta depende del área de superficie que cubran sus briznas. Mientras más estomas contenga una brizna de pasto, más dióxido de carbono y sol absorbe, y mayor es la cantidad de oxígeno producido.

Ubicación

La ubicación del pasto también afecta la cantidad de oxígeno que produce. Al pasto no le va muy bien en los bosques debido al follaje que evita que la mayor parte de la luz sol llegue al suelo. Según el Sitio Web de Cambio Global de la Universidad de Michigan, un metro cuadrado de pasto produce un promedio de 2.400 kilo-calorías de energía por año. Esto está casi justo en el centro para todos los tipos de tierra.

Fuentes mejores

A pesar de que la mayoría de la gente aprende en la escuela que el oxígeno proviene de las plantas en la tierra, esa no es la completa verdad. Aproximadamente la mitad del oxígeno del mundo viene del fitoplancton, plantas de una sola célula que viven en el océano. El fitoplancton empapa el dióxido de carbono durante la fotosíntesis, lo que es aún más importante que generar oxígeno. El proceso hace posible la vida en los océanos. Sin estas pequeñas plantas quizás ni siquiera tendríamos un ecosistema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media