Generadores de electricidad alternativa para casas

Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Generadores de electricidad alternativa para casas
A medida que aumenta la demanda de electricidad, la integración de las energías renovables y las energías alternativas para los hogares es cada vez más importante. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

A medida que aumenta la demanda de electricidad, la integración de las energías renovables y las energías alternativas para los hogares es cada vez más importante. A pesar de un coste ligeramente superior, la energía alternativa ayuda a reducir la contaminación y conservar los combustibles fósiles, así como aumentar el suministro de energía y el crecimiento económico. Afortunadamente, hay una serie de fuentes alternativas y renovables de energía que ahora están ampliamente disponibles.

Otras personas están leyendo

Electricidad eólica

Las turbinas eólicas utilizan la energía mecánica producida por el viento para hacer girar las turbinas de palas y producir electricidad. Históricamente, los molinos de viento fueron utilizados para alimentar las aspas de las turbinas para bombear agua o moler grano. Ahora, las turbinas eólicas se construyen normalmente en parques y aprovechan la energía del viento para proporcionar corriente eléctrica a las redes eléctricas nacionales. Las turbinas eólicas funcionan cuando el viento sopla a velocidades de entre 2,5 y 25 kilómetros por segundo. Esto significa que la energía eólica está sujeta a las variaciones de velocidad de temporada y el viento.

Electricidad solar

Según el Departamento de Energía de los EE.UU., una familia típica estadounidense utiliza 920kWh de electricidad por mes. Los electrodomésticos representan casi el 65% del consumo de electricidad. Cada hora de luz solar que llega a la Tierra sería suficiente para satisfacer la demanda de energía del mundo durante todo un año. Y sin embargo, sólo utilizamos una fracción de la misma para nuestro consumo de energía.

La energía solar utiliza células fotovoltaicas para convertir la luz del sol en energía eléctrica. La cantidad de energía producida depende de cómo directamente los rayos del sol afectan a las células fotovoltaicas. Esto significa que, mientras que el tiempo óptimo de las células fotovoltaicas para recoger la luz es durante el verano cuando el sol es más intenso, las células fotovoltaicas también puede producir electricidad durante el invierno y cuando está nublado, pero a una tasa reducida. Las células solares se pueden hacer fácilmente en casa para la alimentación de una parte o toda la electricidad de una casa.

Energía geotermal

De acuerdo con la Guía solar, la energía geotérmica en Estados Unidos representa cinco veces más energía que la producción total de energía solar y tres veces más que la energía eólica. La energía geotérmica es la energía producida por el calor procedente del interior de la Tierra, por lo general en forma de vapor o agua caliente.

La energía geotérmica es una fuente de energía inagotable, ya que el núcleo de la Tierra está constantemente emitiendo calor hacia la superficie y la corteza sólo se ha enfriado en un 2% durante la vida de la Tierra, según el Departamento de Energía. Hay dos fuentes de calor geotérmico. El primero es el calor producido por la desintegración radiactiva de los isótopos y la segunda es el calor inicial que se produce por el colapso gravitacional de la Tierra.

Energía hidroeléctrica

La energía hidráulica es una fuente renovable de energía que se deriva de la fuerza del agua en movimiento. En los Estados Unidos, la energía hidroeléctrica representa hasta el 10% del suministro de electricidad de la nación, y el 90% de toda la electricidad de fuentes renovables es de energía hidroeléctrica.

Hay dos tipos principales de centrales hidroeléctricas para la creación de energía hidroeléctrica: plantas de pasada de ríos y presas. Ambas bombean el agua para conducir la electricidad. En los hogares, es posible aprovechar la energía del agua en movimiento, si tienes un río en el lugar o lago.

Las centrales hidroeléctricas son el principal portador de energía para el almacenamiento de energía eléctrica a gran escala. El agua se acumula de forma natural en depósitos de agua de lluvia y la nieve derretida, y en las instalaciones de almacenamiento de bombear el agua para producir energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles