Hogar

¿Cuánto tiempo tarda en dar naranjas un árbol totalmente desarrollado?

Escrito por ann johnson | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuánto tiempo tarda en dar naranjas un árbol totalmente desarrollado?

No recojas una naranja hasta que esté madura.

Nick White/Digital Vision/Getty Images

Las naranjas maduran en el árbol. A diferencia de algunas otras frutas, como el aguacate, la naranja no sigue madurando después de la cosecha. Por lo tanto, sus productores intentan recogerlas cuando están completamente maduras y antes de que maduren demasiado. Los cultivadores caseros de huertas a menudo juzgan la madurez por el color y el tamaño de la fruta. A veces es difícil de utilizar el color como un juez, ya que los cambios en las temperaturas del aire y del suelo pueden alterar el color de la naranja, sin tener relación con la madurez real de la fruta .

Otras personas están leyendo

Árbol nuevo

Los jardineros que añaden un naranjo a su jardín típicamente plantan un árbol joven del vivero, en vez de plantarlo desde la semilla. Cuando está bien plantado, tomará al joven árbol cerca de tres años para empezar a producir fruto para ser cosechado.

Joven

Cuando un árbol de naranjas comienza a producir frutos, por lo general pasa por un período "joven", que dura alrededor de dos a siete años. Durante este tiempo, el árbol puede ser más espinoso de lo normal y producir algunas naranjas. La fruta puede ser grande y tener una cáscara gruesa.

Primavera

Los naranjos florecen normalmente en primavera, produciendo más flores que el fruto que produce para esa temporada. Durante la primavera y principios del verano, los naranjos comienzan soltar una fruta pequeña subdesarrollada o "frutitos". Los cultivadores de naranja a veces se refieren a esto como la "caída de junio".

Naranjas maduras

El período de tiempo para que un naranjo crezca como un árbol completamente desarrollado depende su tipo. Dependiendo de la variedad, un botón de naranja puede tardar de 7 a 12 meses para madurar después de la fruta se establece. Un árbol de Valencia es capaz de cargar dos cultivos al mismo tiempo. Esto significa que el árbol tendrá dos conjuntos de naranjas en el árbol de una sola vez. Esto requiere de dos cosechas separadas.

Temporadas

Dependiendo de la región, los botones de naranjas maduran en invierno y a principios de primavera. En su tercera temporada, el botón de árbol de naranja puede producir de 10 a 15 libras (4,54 kg a 6,8 kg) de frutas, sin embargo, producen de 100 a 150 libras (45,36 kg a 68,04 kg) cuando está completamente maduro en su décima temporada. Para las naranjas de Valencia, la fruta madura en la primavera y pueden permanecer en el árbol durante el verano. Cuando se deja en el árbol después de ponerse maduras, las cáscaras de naranja a menudo están un poco verdosas. Al recoger naranjas, al menos 25 por ciento de la cáscara debe ser de color amarillo/anaranjado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media