¿Cuánto se tarda en obtener una maestría en educación?

Escrito por claire neumann | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto se tarda en obtener una maestría en educación?
¿Cuánto se tarda en obtener una maestría en educación? (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los graduados de maestrías en programas de educación suelen convertirse en maestros. Además, podrían escoger carreras en desarrollo curricular, sindicatos de maestros, apoyo universitario, cuidado de niños y publicación. Cualquier título en educación tiene marcos temporales para la finalización del título. Los estudiantes pueden trabajar con consejeros universitarios para explorar sus opciones educacionales.

Otras personas están leyendo

Tipos de títulos

Los títulos de maestrías en educación incluyen: maestría de enseñanza (MAT, siglas en inglés), maestría de artes en educación (MA o MEd, en inglés) y maestría de ciencia en educación (MSEd, en inglés). Un doctorado también se ofrece en campos de investigación.

Maestría de enseñanza

Los programas MAT son para aquellos que están buscando obtener una licencia de maestro inicial. Un programa MAT puede completarse en 12 a 14 meses, incluyendo el semestre de enseñanza estudiantil requerido. Si bien cada universidad tiene su propio sistema de designación de créditos para los títulos, 10 clases es el requerimiento estándar para la finalización del título.

Maestría de artes o ciencia en educación

Un MA o MS en educación no lleva a la certificación de enseñanza estatal pero, en su lugar, direcciona a los estudiantes en campos como psicología escolar, investigación, educación de museo o administración de educación superior. En promedio, los títulos deben ser completados cinco años después de entrar al programa.

Ph.D. en educación

El tiempo promedio para completar un programa Ph.D. es de cuatro a ocho años. En ciertas instituciones, una maestría en educación puede ser obtenida dentro del programa Ph.D., llevando a dos títulos de la misma universidad en seis años. Aquellos que ingresen al programa Ph.D. con una maestría pueden completar el programa en cuatro años. Las disertaciones y defensas de investigación pueden extender el programa a ocho años. Muchas universidades les piden a un estudiante que abandone luego de ocho años.

Títulos adicionales en educación

Muchos maestros en ejercicio que tienen títulos avanzados vuelven a la escuela para una segunda maestría para avanzar en sus carreras o pasar a un campo de enseñanza distinto. Los maestros pueden obtener títulos avanzados en certificación de educación especial, administración o títulos en materias específicas (como historia estadounidense o lectura) en dos a tres años, dependiendo de si el título se persigue o no a tiempo completo o medio tiempo.

Beneficios

Los maestros que tienen títulos avanzados adicionales suelen cobrar más que aquellos que tienen un título avanzado y pueden ser candidatos para puestos de liderazgo departamental o administración escolar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles