Cómo convertirse en médico en los Estados Unidos

Escrito por si kingston | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en médico en los Estados Unidos
(doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Para convertirte en médico en los Estados Unidos, debes cumplir con algunos de los más completos y rigurosos requisitos educacionales. Los médicos usualmente completan las condiciones de la educación superior universitaria en ocho a diez años y tardan otros tres a siete años en terminar con los requisitos de entrenamiento adicional antes de tener derecho a solicitar una licencia para ejercer la medicina.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Completa y obtén una licenciatura en arte o ciencia de la universidad. Usualmente, los estudiantes interesados en la escuela de medicina completarán un grado de Licenciatura en Ciencias, pero esto no es realmente indispensable para ingresar en ella. La mayoría de las escuelas de medicina tomarán en cuenta a los aspirantes que tengan algún título, incluso en otras áreas. Sin embargo, gran parte de éstas requieren ciertas materias de ciencia y matemáticas aprobadas antes de ingresar. Por ejemplo, la Escuela Universitaria de Medicina de Harvard requiere que los estudiantes de medicina completen un año de biología y dos años de química con experiencia en laboratorios, un año de física, un año de cálculo y un año de escritura expositiva. Estos requisitos básicos son comunes en la mayoría de las escuelas de medicina en los Estados Unidos, pero debes consultar con cada escuela acerca de sus condiciones específicas y cursos adicionales recomendados.

  2. 2

    Presenta el Examen de Admisión para Colegios de Medicina (MCAT por sus siglas en inglés). El MCAT está diseñado para medir el conocimiento del estudiante y sus aptitudes en cuatro áreas críticas: escritura, evaluación verbal, ciencias biológicas y ciencias físicas.

  3. 3

    Ingresa y gradúate en una escuela de medicina. La carrera de medicina usualmente consta de cuatro años para graduarse. Durante esos cuatro años los estudiantes deberán abordar estudios pre clínicos y clínicos. Los estudios pre clínicos son usualmente completados en los dos primeros años y consisten en cursos relacionados a la biología, salud, anatomía, medicina, química e investigación. Los siguientes dos años, los estudiantes de medicina comienzan los estudios clínicos, los cuales consisten en más práctica e investigación.

  4. 4

    Recibe tu título de Doctor en Medicina (MD por sus siglas en inglés). Una vez que el estudiante complete la escuela de medicina, obtendrá un MD. Pero aún con un MD, necesitarás entrenamiento adicional antes de que puedas ejercer la medicina en los EE.UU.

  5. 5

    Entra a un programa de residencia. Los médicos pueden solicitar programas de residencia en la mayoría de los hospitales e instalaciones médicas en los EE.UU. Las residencias duran en promedio entre tres a siete años. Algunas residencias son más largas porque requieren mayor tiempo para aprender ciertas especialidades en medicina. Por ejemplo, un doctor especializado en medicina familiar completará su residencia en tres años, pero uno especializado en cirugía general puede no completar la residencia en menos de cinco años. Algunas son incluso más largas.

  6. 6

    Obtén una licencia para ejercer la medicina. Después de completar la escuela de pregrado, la escuela de medicina y una residencia médica, los doctores deben ser avalados con una licencia por la Junta Médica del Estado en el lugar donde ejercerán su profesión. Para encontrar mayor información acerca de las licencias individuales de cada estado, revisa la sección Recursos. Algunos estados pueden requerir que los médicos pasen por una verificación de huellas digitales del FBI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles