¿Cuánto tardan en crecer las rosas?

Escrito por betsy bender | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tardan en crecer las rosas?
Planta hermosas rosas. (rosa,rosa image by fran_ from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Selecciona tus rosas

Las rosas son uno de las más célebres y reconocidas flores en el mundo. Con una pequeña investigación o una visita a tu tienda local de jardinería podrás determinar qué rosas crecen mejor en tu área. El tiempo que tardan en crecer las rosas depende del tipo de rosas que selecciones, la calidad de clima y el suelo en tu jardín. Las rosas se plantan generalmente en el suelo a comienzos de primavera en la mayoría de las áreas, pero pueden plantarse a finales del otoño en climas templados. La mayoría de las rosas estarán listas para sus primeras flores en el verano. Las rosas floribunda, de té híbrido y de arbusto/seto florecen generalmente entre seis y ocho semanas después de la siembra. Las rosas trepadoras generalmente tienen una floración limitada durante la primera temporada pero una gran floración en el segundo año después de la siembra.

¿Cuánto tardan en crecer las rosas?
Visita tu tienda de jardinería local para ver qué rosas crecerán mejor en tu zona. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Comprar y plantar tus rosas

Hay muchos tipos de rosas diferentes y su porcentaje de crecimiento depende del clima, así como también de la atención que reciban. Para lograr el máximo crecimiento y flores, selecciona las rosas que se recomiendan para tu zona. Si compraste rosas de raíz desnuda a través del correo, plántalas tan pronto como sea posible. Cuando estés listo para plantarlas, llena un balde con agua a temperatura ambiente. Desenrolla cuidadosamente las plantas de raíz, quita el embalaje y luego coloca en remojo el sistema de raíz en el agua durante aproximadamente una hora antes de plantarlas. Excava un agujero en forma de cono con 18 pulgadas de profundidad (45,72 centímetros) y extiende las raíces de manera uniforme. Retira cualquier raíz dañada, muerta o rota y los tallos antes de plantarlos. Agrega una mezcla de suelo combinado hasta un máximo de 25% de compost y de estiércol. Empaqueta la mezcla del suelo firmemente para llenar el agujero y el agua.

Las rosas en macetas se deben regar y colocar en un lugar soleado. Si estás planificando plantar rosas en macetas en tu jardín, quita cualquier tallo dañado, muerto o roto antes de realizar la plantación. Cava un agujero, coloca el rosal en el agujero y agrega una combinación de la mezcla de suelo, compost y estiércol que ha sido mezclado con tierra suelta del contenedor. Riega ligeramente.

Crecimientos de rosas populares

Puedes producir las clásicas rosas de tallos largos vendidas por las floristas, Hybrid Teas, que son una de las variedades más populares de rosas. Las plantas maduras de Hybrid Teas pueden crecer hasta cinco pies de altura (152,40 centímetros). También crecen hasta cinco metros y con flores similares, las grandifloras producen ramos de rosas de té híbridas pero con tallos más cortos.

A las rosas trepadoras se les puede enseñar a que entrelacen un enrejado, una pared o un árbol, pero no suelen llegar a la plena capacidad de floración hasta el segundo año de crecimiento. Aunque normalmente miden entre diez y doce pies de alto o de ancho (304,08 o 365,76 centímetros), algunas rosas trepadoras pueden crecer hasta 20 pies (609,6 centímetros).

Las floribundas son rosas fáciles de cultivar que florecen generalmente de manera continua desde junio hasta la primera helada dura. Con un promedio entre dos y cuatro pies de altura (60,96 y 121,92 centímetros), las Floribundas cuentan con racimos de flores en tallos cortos.

Las rosas de arbusto son muy resistentes y toleran los climas frescos. Oscilando entre dos y cinco pies de altura (60,96 y 152,40 centímetros), las rosas de arbusto florecen con fuerza y con frecuencia a lo largo de la temporada. Debido a su productividad, tienen una gran cantidad de brotes que se deben podar de manera regular.

Las mini rosas cuentan con flores pequeñas y están disponibles en una variedad de colores. La mayoría de los rosales mini alcanzan aproximadamente catorce pulgadas de altura (35,56 centímetros) pero estas rosas resistentes pueden alcanzar hasta tres pies de altura (91,44 centímetros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles