Hogar

¿Cuánto tiempo vive un árbol?

Escrito por david scott | Traducido por lautaro rubertone
¿Cuánto tiempo vive un árbol?

No hay una edad promedio para un árbol: la vida del árbol depende del tipo.

http://www.north-dorset.gov.uk/printer/tree

Los arboles están entre los organismos vivientes más longevos del planeta. La belleza, paz y fuerza que simbolizan posee la misma longevidad. Sin embargo, no todos los árboles son muy fuertes, ni todos tienen demasiada esperanza de vida. Esto significa que no hay una edad promedio para un árbol: la vida del árbol depende del tipo del mismo.

Otras personas están leyendo

Hisotria

A principios de los 1900, A. E. Douglass descubrió que uno puede contar cuántos años ha vivido un árbol contando los aros de crecimiento. Este proceso está en el corazón de la ciencia de dendrocronología, que es el estudio de los patrones de los aros de crecimiento de los arboles. Por cada año que un árbol vive, se desarrolla un aro de crecimiento, haciendo que la edad de la mayoría de los arboles sea fácil de determinar.

Rango de edad de arboles

Los arboles pueden vivir, en casos muy raros, hasta seis mil años, aunque es improbable que alcancen esa edad. Los arboles son mas proclives a vivir hasta la vejez en bosques de edad madura. Por ejemplo, un Douglas Fir puede vivir entre 400 a 600 años en condiciones óptimas. Como un ejemplo más corto, la expectativa de vida promedio del cerezo es de alrededor de 20 años.

Conceptos erróneos

Los arboles rara vez mueren por vejez, como pasa con la mayoría de los humanos. Generalmente, los arboles mueren por infesta de insectos, como desde el escarabajo de la corteza. También mueren por impactos ambientales humanos, como la explotación forestal o la construcción.

Significado

Los arboles, junto con otras plantas fotosintéticas, absorben el dióxido de carbono del aire y emiten oxígeno, que es la razón por la que podemos respirar.

Extendiendo la esperanza de vida de los árboles

Si un árbol muere por infesta de insectos, saca la corteza de donde el árbol una vez estuvo. Esto hará que (con suerte) te liberes de la mayoría de los insectos. Uno puede comprar pulverizadores para proteger a los arboles que aún no han sido infestados con insectos, o comprar un insecticida si ya está infestado para prevenir que los insectos se esparzan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media