Hogar

¿Cuánto tiempo viven los murciélagos?

Escrito por cindi pearce | Traducido por adriana de marco
¿Cuánto tiempo viven los murciélagos?

Puede ser que no te gusten los murciélagos, pero sirven para desempeñar una importante función en esta vida.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La vida más larga registrada de un murciélago han sido 32 años, lo que es extremadamente inusual. Era un murciélago marrón. La mayoría de ellos no sobrevive el primer año. Durante sus primeros meses de vida es cuando corren más riesgos.

Otras personas están leyendo

La función de un murciélago

Aunque el pensar en un murciélago hace que la gente se horrorice, esta criatura sirve a un importante propósito. Se come a los mosquitos y a otros insectos dañinos. También polinizan las frutas, como los mangos y las bananas.

Longevidad

Hay una alta mortalidad entre los murciélagos jóvenes debido a que se caen de los techos en los que están los nidos y no pueden volver a treparse a ellos y otros mueren por parásitos u otras enfermedades. Si sobreviven, crecen rápidamente y en 3 semanas, desde su nacimiento, ya están listos para volar, de acuerdo al Smithsonian.

Evitando los obstáculos de la juventud

Si un murciélago puede evitar los peligros de la juventud, puede llegar a vivir 20 años. Estos afortunados animales tienen una expectaiva de vida más larga que otros mamíferos de su tamaño, como los roedores que solo viven dos años. Si a un murciélago se lo tiene cautivo, su vida se puede extender hasta los 20 años. De acuerdo al Zoológico de San Diego, la vida promedio es de 5 años.

Amenazas

La mayor amenaza de los murciélagos son los humanos, que matan o destruyen su ambiente. Otras son los pequeños mamíferos, las aves de presa y las víboras, pero estas amanenazas afectan menos a sus vidas que lo que lo hace el tiempo. Se mueren durante los largos inviernos y también durante las tormentas, cuando migran. Cuando se destruyen los bosques y los sistemas de cuevas, también se destruyen las posibilidades de supervivencia de los murciélagos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media