Información sobre el halcón

Los halcones pueden alcanzar velocidades de 220 millas (354 km) por hora

falcon image by eboss6 from Fotolia.com

Los halcones son aves increíbles debido a su capacidad para lanzarse en picada rápidamente sobre su presa desde grandes alturas. Son un tipo de ave de rapiña, o ave de presa. Las subespecies del halcón son el halcón pardo, el halcón peregrino y el halcón lanario. La especie más común del halcón en los Estados Unidos es el halcón peregrino, también conocido como halcón de pato. Anque la tasa de mortalidad de estas aves es alta, pueden vivir hasta 15 años en estado salvaje.

Identificación

Los halcones son aves de tamaño mediano y algunas tienen una envergadura de hasta 4 pies (2,8 m). Se pueden distinguir fácilmente debido a las plumas negras de su cabeza que forman un casco. Los halcones también tienen plumas oscuras alrededor de sus picos, que parecen un bigote. Sus picos tienen una saliente de cada lado parecida a un diente. Tienen alas puntiagudas y por lo tanto fáciles de distinguir, de acuerdo con Extreme Science.

Geografía y Hábitat

Los halcones viven en todos los continentes incluso en el Ártico. Los halcones peregrinos hacen la migración más larga que cualquier ave de América del norte, con rutas tan lejanas como 15.500 millas (24945km), según el sitio web All About Birds a estas aves les gusta vivir en lugares altos y anidan en los acantilados, a lo largo de las cordilleras y valles con agua. A medida que se acostumbran a la vida en las ciudades, pueden ser encontrados anidando en la cima de los edificios altos de la ciudad. Sus nidos se conocen como "scrapes" y a los halcones bebé se les llama polluelos.

Historia

Generalmente se refiere a los halcones como "la máquina voladora más fina de la naturaleza", según Raptor Resource, registrando velocidades de hasta 220 millas (354 km) por hora. Su velocidad increíble y su vista los hace maravillas naturales ya que pueden detectar a su presa desde cientos de metros en el aire y caen en picada sobre ella en cuestión de segundos.

Alimentación

Los halcones son aves rapaces, las aves de tamaño pequeño a mediano constituyen la mayor parte de su dieta. Ellos comen patos, faisanes, palomas, aves acuáticas, aves cantoras y pichones. A veces, comen mamíferos pequeños como ratones y ratas.

Conservación

Se consideró al halcón peregrino en peligro de extinción en 1973 con menos de 10 ejemplares vivos en ese momento. Las poblaciones han mejorado, pero las mismas amenazas a su supervivencia de hace años permanecen al día de hoy. Los pesticidas son la principal amenaza para la supervivencia de esta ave, ya que contaminan su hábitat y a los recién nacidos.

eHow en espanol
×