Vida

Datos sobre pandas en peligro de extinción

Escrito por michelle wishhart | Traducido por mercedes roch
Datos sobre pandas en peligro de extinción

El panda gigante es un animal conocido y amado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El panda gigante es un animal querido y reconocible al instante, a pesar de que un estudio del 2004 mostró que sólo alrededor de 1.600 pandas viven en estado salvaje. Este oso ha estado durante mucho tiempo en peligro de extinción, y ha sido el logotipo oficial de la Federación Mundial para la Naturaleza desde 1961. La mayor parte de lo que los humanos sabemos sobre el panda gigante es gracias a las observaciones y estudios realizados sobre los pocos osos panda gigantes que viven en cautividad en los zoológicos.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pandas tienen distintivos oídos, piernas y ojos bordeados de color negro. Los osos negros y blancos tienen un pelaje grueso y pesado que los mantiene calientes en la lluvia y el frío de su hábitat natural. Los pandas alcanzan un tamaño medio de entre 2 y 3 pies (60,96 cm y 91,44 cm) de altura cuando están en cuatro patas, y pueden ser de hasta 6 pies (1,83 m) de largo. Los pandas pesan entre 200 y 250 libras (90,72 kg y 113,4 kg), y los machos pesan más que las mujeres. A menudo estiran las piernas traseras y se sientan cuando comen.

Ubicación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A pesar de que una vez habitaron los bosques de tierras bajas, el oso vive exclusivamente en pocas cordilleras en el suroeste y centro de China. Los osos viven en bosques densos de coníferas y de plantas de hoja ancha que son ricos en plantas de bambú, su fuente principal de alimento. Los pandas gigantes viven en altas elevaciones de entre 5.000 y 10.000 pies (1524 m y 3048 m), donde hay niebla pesada, lluvia y nubes.

Dieta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El panda gigante come constantemente, a menudo por 12 horas al día. Aunque técnicamente es un carnívoro, en general se satisface con consumir bambú a un ritmo de 20 a 40 libras por día (9,07 kg a 18,14 kg). El animal también puede comer roedores u otros animales pequeños. Los pandas de zoológico se alimentan de bambú, gachas de arroz y diversas frutas y verduras.

Reproducción

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pandas gigantes solo dan a luz a uno o dos cachorros por año, y dos cachorros raramente sobrevivirán al mismo tiempo. Los pandas bebés ciegos desarrollan primero la piel blanca antes de que crezcan, eventualmente, su pelaje negro. El cachorro comienza a gatear alrededor de los tres meses de edad, y puede permanecer con su madre hasta por tres años antes de aventurarse por su cuenta. La reproducción lenta del panda gigante es un factor que contribuye a su estatus de peligro de extinción.

Conservación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A partir del 2005, más de 2,5 millones de hectáreas del hábitat del oso panda estaban bajo la protección del gobierno chino. Dentro de estas hectáreas hay más de 50 reservas para pandas. A pesar de los esfuerzos para proteger al panda gigante, la pérdida del hábitat y la caza furtiva siguen siendo problemas importantes. El raro oso es una gran atracción en los parques zoológicos, donde son estudiados detenidamente. Hay entre 100 y 300 pandas en zoológicos, la mayoría de ellos en China.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media