Hogar

¿Cuántos años tarda un limonero en dar frutos?

Escrito por christine mclachlan | Traducido por florence e. smith
¿Cuántos años tarda un limonero en dar frutos?

Dentro de Estados Unidos, los limones crecen principalmente en California, Arizona y Florida.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Se espera que los limoneros maduros florezcan en aproximadamente un año. El momento de las cosechas principales depende en gran parte de la variedad cultivada, el clima y las condiciones de crecimiento. Generalmente, los limoneros brotados comienzan a dar frutos el tercer año posterior a su plantación. Los árboles que crecen de las semillas también darán frutos eventualmente, pero tardarán aún más. Cualquiera sea el caso, cuanto más grande sea el tamaño del árbol mayor será la producción de frutos.

Otras personas están leyendo

Técnicas de propagación

Lo que tardará el limonero en madurar y comenzar a dar frutos depende en gran parte de la técnica de propagación utilizada para producir la planta. Los limoneros pueden crecer de semillas fácilmente, pero tomarán alrededor de 15 años en comenzar a producir limones. Generalmente, los injertos de limoneros se agregan al rizoma de las especies cítricas relacionadas. Esto facilita una fructificación más rápida, además de un buen control y previsibilidad con respecto a las características de los árboles maduros. Los árboles injertados adecuadamente comienzan a producir fruta aproximadamente tres años después.

Condiciones climáticas y de crecimiento

Las condiciones climáticas y de crecimiento adecuadas impactan enormemente en la producción de frutas a lo largo de la vida de un limonero. Los limones se adaptan mejor a los climas mediterráneos áridos. Aunque los árboles toleran bastante el frío, las temperaturas heladas los dañarán. Las plantas pueden crecer en climas cálidos y húmedos, pero están más expuestas a las plagas. Para producir mejores frutos, los limones deben estar totalmente expuestos al sol. Además deben estar lo suficientemente separados de otras estructuras o árboles como para que no tengan sombra.

Frutos

Los limones tardan aproximadamente entre 4 y 12 meses desde primer florecimiento para poder ser cosechados. Son redondos u ovalados, con un ápice en una punta. Las cáscaras son amarillo claro y tienen un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada (6,4 mm). El grado de suavidad de la textura varía según cada fruto. Aunque algunos tipos de limones no tienen semillas, la mayoría de las variedades producen frutos con semillas pequeñas. Los frutos crecidos en climas cálidos y húmedos tienden a ser más grandes y jugosos que los de climas más áridos. Un limonero produce aproximadamente 40 libras (18,1 kg) de limones durante su primer año de fructificación. Los árboles cuidados delicadamente producen entre 100 y 200 libras (45,3 y 90,7 kg) de limones anualmente.

Cosecha

Aunque los frutos suelen tener gusto antes de cambiar de color, los limones se ponen amarillentos cuando maduran. En teoría, los frutos deben medir entre 2,12 y 2,5 pulgadas (5,3 y 6,3 cm). Evita los limones demasiado ásperos o mojados para reducir las manchas de aceite. Comercialmente, los limones se recogen con pinzas o, si esto fuera muy costoso, se cosechan al mismo tiempo. La fruta cosechada en masa se clasifica fresca para procesarla o venderla. Las frutas demasiado pequeñas se desechan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media