Comida

Cómo hacer que un cuarto trasero de carne de vaca sea kósher

Escrito por martha adams | Traducido por silvina ramos
Cómo hacer que un cuarto trasero de carne de vaca sea kósher

Procesar carne según lo establecido en el kósher es una habilidad altamente especializada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es un malentendido común creer que la carne de los cuartos traseros de un animal no pueden ser preparado según el kósher, ya que esta parte era ofrecida en sacrificio a Dios en tiempos antiguos. En realidad, la ofrenda quemada designada era la grasa dentro del abdomen, alrededor del estómago y riñones. Toda la carne de un animal aceptable según la ley de dieta judía puede ser preparado según el kósher, pero el proceso es largo y complicado. Si estás determinado a servir un cuarto trasero asado o una chuleta en forma de T y mantener una cocina kósher, puedes realizarlo, pero te costará tiempo, esfuerzo o ambos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sal kósher
  • Agua
  • Cuchillo de carnicero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el cuarto trasero haya sido sacrificado según las reglas kósher. El proceso entero, de principio a fin, debe ser supervisado por un experto denominado "mashgiach" ("supervisor"). Si esta persona encuentra algo que no cumple con las leyes de Moisés, llamará a un rabino para que dicte un fallo. Si estás haciendo esto tú mismo, deberás consultar a un "mashgiach"; usualmente trabajan para una empresa grande, pero algunos realizan trabajos privados especiales como el tuyo.

  2. 2

    Haz que tu cuarto trasero sea kósher. Para esto retira todos los vasos sanguíneos, la grasa "inaceptable" y otras partes requeridas como glándulas (esto requiere la habilidad de un neurocirujano). El cuarto delantero (todo lo que se encuentra delante de la décima costilla) posee menos vasos sanguíneos y menos grasa que el cuarto trasero, por lo que es más fácil lograr que sea kósher. Remoja la carne en agua fría, sala por completo y drena para retirar la mayor cantidad de sangre posible, luego vuelve a remojar. Si no puedes lograr esto de inmediato, lava la carne cada tres días hasta que quede kósher, y asegúrate de consumirla antes del día 13 después de la matanza o se convertirá automáticamente en "treyf", o ritualmente sucia por razones religiosas y, por consiguiente, no será kósher.

  3. 3

    Retira el nervio ciático del cuarto trasero. Existe una prohibición en el Antiguo Testamento de no consumir este nervio que aparentemente está relacionado a la lesión de Jacob durante su lucha con el ángel. Debido a que este nervio es muy profundo en la articulación de la cadera del cuarto trasero, es difícil de encontrar y debe ser retirado a través de un proceso especial denominado "porging"; no muchas personas saben hacer esto, por lo que muchos cuartos traseros se venden en carnicerías que no son kósher.

  4. 4

    Vuelve a evaluar el cuarto trasero de carne de vaca. Después de lavar, salar y remojar la carne, gran parte de los jugos naturales habrán sido eliminados del cuarto trasero y tu chuleta en forma de T será una pálida sombra de lo que fue su antigua gloria.

  5. 5

    Cocina a fuego lento los cortes de cuarto trasero mermados. Cocínalo primero con un fuego abrasador y luego cocínalo lentamente y por un tiempo prolongado en una pequeña cantidad de líquido, como un puchero de costilla de res.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media