Pasatiempos

Cómo trabajar con cuerdas largas y caballos

Escrito por bonnie conrad | Traducido por mike tazenda
Cómo trabajar con cuerdas largas y caballos

Trabajar con cuerdas largas prepara a tu caballo para trabajos más avanzados.

Comstock/Comstock/Getty Images

Trabajar con cuerdas largas es una forma de enseñar al caballo a moverse de forma fluida y balanceada. Una de las ventajas de este método de entrenamiento es que se puede realizar mucho antes de que el caballo tenga la edad suficiente para cabalgar. Si comienzas a aplicar estas técnicas con el caballo joven, puedes desarrollar un animal de buena musculatura en los cuartos traseros, y que haya desarrollado el balance que necesita para moverse hacia adelante cuando llegue le momento de colocarle la montura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuerdas largas
  • Sobrecincha de entrenamiento
  • Látigo de doma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enseña al caballo los movimientos básicos en el suelo, incluyendo moverse contigo y liderar apropiadamente mediante una caña. Antes de comenzar a usar las cuerdas, el caballo debe ser capaz de trotar a tu lado, detenerse cuando se lo ordena y girar sobre sus cuartos traseros. Todas estas habilidades forman la base sobre la cual puedes comenzar este entrenamiento y comenzar el trabajo con cuerdas largas.

  2. 2

    Une una sobrecincha de entrenamiento alrededor del torso del caballo, justo como posicionarías una montura. Este artefacto se envuelve en el torso del caballo y contiene una serie de anillos a través de los cuales puedes pasar las cuerdas largas.

  3. 3

    Une un extremo de la cuerda larga al lado del costado del cabestro o cavesson de entrenamiento. Este último es preferible ya que está diseñado para trabajar con cuerdas largas y sobrecincha. Puedes, sin embargo, usar un cabestro como sustituto si así lo necesitas.

  4. 4

    Haz pasar la cuerda larga a través del anillo de la cincha. Una cincha típica tiene tres anillos en cada lado, uno más alto, uno hacia abajo y otro en el medio. Comenzar por el del medio te da la posibilidad de evaluar los movimientos de tu caballo y determinar la mejor posición para desarrollar su balance.

  5. 5

    Une el otro extremo de la cuerda al lado opuesto del arnés o cavesson. Luego hazlo pasar a través del mismo anillo en la cincha. Muévete detrás del caballo y sostén ambas cuerdas largas en tu mano. Es útil hacer que un amigo esté adelante del caballo mientras trabajas.

  6. 6

    Cloquea al caballo y hazlo moverse hacia adelante. Golpea suavemente al caballo con el látigo de doma de ser necesario para hacerlo mover. Trabaja primero a paso de caminata, observando la cabeza del animal. A medida que el caballo se relaja y comienza a tener un mejor equilibrio, debe descender su cabeza hasta el punto en que esta está alineada con su cruz. La posición exacta de la cabeza depende de la conformación del caballo, pero si está aproximadamente al nivel del cuello es un buen indicador de equilibrio y movimiento fluido.

  7. 7

    Trabaja con el caballo a ritmo de caminata hasta que éste esté cómodo y equilibrado. Puede que necesites mover las cuerdas largas o hacia otros anillos de la cincha para obtener el equilibrio y el movimiento que necesitas. A medida que pasa el tiempo, puedes comenzar a trotar para mantener el equilibrio si el caballo lo necesita para mantener el equilibrio requerido antes de comenzar a trabajar con la montura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media