Un cuero cabelludo con mucha picazón

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un cuero cabelludo con mucha picazón
(el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

Hay un número de posibles causas para tener un cuero cabelludo con mucha picazón, las cuales vienen acompañadas por enrojecimiento y exfoliación. Afortunadamente, un buen número de tratamientos tópicos están disponibles para ayudar a detener la picazón y a disminuir la exfoliación.

Otras personas están leyendo

Tipos

La caspa comienza típicamente en la edad adulta y persiste a través de la mediana edad, según informa el MayoClinic.com. Esta puede ser un problema de toda la vida en algunos casos. Los hombres son más propensos a desarrollarla que las mujeres. La dermatitis seborreica es una causa común de la caspa que causa un salpullido picoso caracterizado por tener unas escamas blancas o amarillas y una piel roja y grasosa. La psoriasis es una condición típica de la piel que causa que las células se acumulen en la misma a una proporción acelerada resultando en unos parches rojos, secos y picosos, y unas escamas delgadas de color plateado. Los piojos provocan una picazón en el cuero cabelludo junto con unas pequeñas lágrimas y bultos rojos, reporta la Academia Americana de Dermatología o AAD. Los niños en edad de colegio son más susceptibles a los piojos.

Causas

La dermatitis seborreica parece ser hereditaria pero la fatiga, el estrés, la obesidad, no lavarse con champú frecuentemente y los cambios extremos de temperatura pueden incrementar tus riesgos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. La psoriasis ocurre cuando los glóbulos blancos atacan por error la piel sana en un intento de tratar una infección o herida no existente. Los piojos se pueden propagar cuando compartes sombreros, cepillos, peines y otros elementos que haya usado alguien con esa condición.

Prevención/Solución

La dermatitis seborreica no se puede prevenir o curar, pero se puede controlar, reporta el AAD. Los champús de venta libre que contienen alquitrán como Neutrogena T/Gel; sulfuro de selenio, siendo la marca Selsun Blue; piritiona de zinc, vendida comercialmente como Selsun Salon y Head & Shoulders; ketoconazol, vendido como Nizoral; y ácido salicílico, encontrado en lonil T, pueden ayudar a aliviar la picazón y la exfoliación.

Tratar la psoriasis y los piojos

Las curas estándar para los piojos incluyen los tratamientos tópicos permetrina y piretroides sintéticos, vendidos como Acticin y crema enjuague Nix, según el AAD. El alquitrán de hulla, que se encuentra en el champú medicado Denorex, es uno de los tratamientos más antiguos para la psoriasis, según MayoClinic.com. Puede reducir la picazón, escamación y la inflamación. Los corticosteroides tópicos son unos medicamentos anti-inflamatorios fuertes que se recetan a menudo para tratar la psoriasis. Los corticosteroides reprimen el sistema inmunológico, lo que disminuye la inflamación y alivia la picazón.

Puntos de vista

Ponte en contacto con tu proveedor de la salud si los champús de venta libre no sirven para aliviar un cuero cabelludo extremadamente picoso o si el mismo se inflama o enrojece, advierte MayoClinic.com. Los ajustes del estilo de vida como reducir el estrés, limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar pueden ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis. No es práctico prevenir todo tipo de contacto que pueda propagar los piojos , dice MayoClinic.com. La mejor estrategia de prevención es eliminar los piojos y huevos existentes para protegerse contra una futura infestación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles