Cuidado de un árbol de curry

Escrito por teo spengler | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado de un árbol de curry
La mezcla de especias americanas que los ingleses llaman "curry" es conocida por el nombre de marsala en India. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Los aficionados a la comida del sudeste de india siempre querrán tener "Murraya koenigii", (también llamado "árbol de hoja de curry" u "hoja de la planta de curry") entre sus hierbas de cocina. Las hojas de este árbol pequeño añaden picante y sabor a los platos tradicionales indios como el Upma y ramen. Si bien el murraya prefiere los climas subtropicales, los jardineros en Estados Unidos los suelen cultivar en contenedores caseros.

Otras personas están leyendo

Curry

No todos los curries son iguales. Muchos viveros venden una planta en maceta pequeña con bolas de flores amarillas como "planta de curry," cuando en realidad la planta, Helichrysum italicum, no tiene nada que ver con el curry en alimentos indios. Aunque la planta da un olor cálido y picante, es demasiado amargo para el consumo general. La mezcla de especias de la India llamada "curry" en Estados Unidos es la comúnmente denominada "Marsala" en la India. Los ingredientes varían según las regiones, las familias y las estaciones, pero a menudo incluyen comino, jengibre, cúrcuma, cilantro y canela.

Hoja de un árbol de curry

El murraya (árbol de hoja de curry) es un arbusto frondoso que desarrolla flores blancas en los meses de verano. En la India, la planta crece hasta 6 pies (1.8 metros) de altura, pero crece del tamaño de un recipiente si se cultiva en la cocina. En su hábitat natural, las flores de la Murraya se tornan negras y forman pequeñas bayas duras que se propagan a la planta. La mayoría de las plantas americanas no llegan más allá de la etapa de flor blanca. Esto no es importante para cocinar ya que las hojas, y no las flores, proporcionar el calor. Para cocinar con la verdadera hoja de curry, debes calentar la mantequilla o aceite hasta casi ahumarlo, recién a continuación añade algunas hojas. Liberarán su sabor de curry en el aceite.

Sol y agua

La murraya cultivada en maceta requiere pleno sol (una ventana con orientación al sur (norte en el hemisferio sur) funciona bien) y las temperaturas interiores que no bajan de los 40 grados Fahrenheit (4,5º C). La humedad del 50 por ciento resulta ideal para esta planta, pero el árbol de hoja de curry la tolera un poco menos. Necesita agua normal en el crecimiento, pero también es necesario que se seque entre riegos.

Fertilización y poda

Las Murraya prefieren el agua a los alimentos. Al alimentarse de la luz, estas plantas necesitan un abono mínimo. Los jardineros deben mezclar un fertilizante balanceado con agua y dárselo una vez al mes durante la temporada de crecimiento. Toda la alimentación debe parar en invierno. Si bien la planta puede llegar a necesitar que se le remueva una rama rota o quebrada, generalmente no demanda grandes cuidados. De todas maneras la planta tolera la poda, así que siéntete libre para recortar si lo prefieres.

Problemas y pestes

Los árboles de hoja de curry no atraen insectos y son relativamente libres de plagas. De todas formas las cochinillas de las plantas vecinas infectadas pueden saltar hacia el árbol de curry así que ten cuidado de todas formas. Aparecen problemas de putrefacción en la raíz si se lo riega en exceso durante los meses de invierno. El riego extremo en verano puede causar edemas, inflamaciones de las lesiones en las partes posteriores de las hojas. Reduce el agua inmediatamente ya que las plantas pueden perder sus hojas o colapsar por completo si el edema continúa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles