Cuidado y mantenimiento de las flores Lupine

Escrito por victoria bellone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado y mantenimiento de las flores Lupine
Cómo está compuesto el Lupino. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los Lupinos, con sus largos racimos llenos de flores, producen un llamativo efecto de colores y son ornamentales. En tu jardín no pasarían desapercibidos. Esta leguminosa está conformada por hojas vivaces, similares a los "entremozos", que se organizan en forma de “palmeta” sirviéndose de canal para captar el agua de lluvia que se concentra sobre el tallo y se desliza hacia las raíces. Sus flores papilionáceas dispuestas en racimos cilíndricos las encuentras de una gama de colores que van desde los violáceos y rojizos a los anaranjados, entre otros.

Otras personas están leyendo

Por qué es ideal para tu jardín

Esta planta es ideal para mantener tu jardín floreciente todo el año pues tiene gran fuerza y resistencia a las bajas temperaturas. Sin embargo, debes tener ciertas precauciones: el lupino necesita establecerse en un suelo ligeramente ácido y con buen drenaje, de lo contrario no logrará sobrevivir el invierno. Puede ubicarse a pleno sol o en una zona intermedia y no requiere demasiado abono, por lo tanto su cuidado no es constante.

Cuidado y mantenimiento de las flores Lupine
Consejos para su correcto mantenimiento. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Cuidado y mantenimiento de los Lupinos

Un detalle que no puedes perder de vista: debes cortar las flores marchitas inmediatamente pues no tolera la formación de semillas y se debilita rápidamente. Si quieres que tus flores lupinos crezcan saludables poda sus partes marchitas con una tijera bien afilada. Respecto a su riego, debe ser moderado, pero si vives en una zona de periodos secos, debes tener la precaución de regar abundantemente, pues puede sufrir la sequedad del suelo. Su época de labranza es posible desde el periodo invernal hasta principios del estival.

Cuidado y mantenimiento de las flores Lupine
Más consejos para su cuidado y riego. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Combate de plagas

El enemigo primordial del lupino es el pulgón. Esta plaga se presenta en forma de manchas amarillas o verde pálido en los puntos de la picadura. La forma más eficaz para su eliminación es cortar la mala hierba del jardín para impedir que sea su refugio. Una vez detectada la plaga corta las hojas y los brotes dañados para luego comenzar con un tratamiento con un insecticida sistémico. Deberás repetir su aplicación a lo largo del año ya que tienen varias generaciones.

Cuidado y mantenimiento de las flores Lupine
Forma útil de combatir los pulgones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Remedio casero ecológico

Puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan. ¡Listo! ¡En hora buena, tienes los lupinos en buenas condiciones!

Cuidado y mantenimiento de las flores Lupine
Cómo preparar un insecticida eficaz. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Preparación de las semillas

Es recomendable utilizar "curasemillas" los mas eficaces son los fungicidas ya que con su aplicación evitas los ataques de hongos. Los productos mas utilizados son Benomil y Carbendazin ya que en dosis pequeñas no permiten la inhibición de los inoculantes. Cuando las semillas son inoculadas no es necesario realizar fertilizaciones con nitrógeno. Para mayor eficiencia debes realizar la inoculación 24 horas antes de la siembra. Luego de inoculada la semilla debes tener la precaución de guardarla en lugares frescos y oscuros para evitar el deterioro del inoculante. La dosis de inoculante es aproximadamente de 200 gramos por cada 50 kg de semilla.

Cuidado y mantenimiento de las flores Lupine
Qué tipo de semillas son las más eficaces. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles