Cuidados de la planta maranta

Escrito por tarah damask | Traducido por carolina luis
Cuidados de la planta maranta

Una hoja de maranta con colores entre verde claro y oscuro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas Maranta, comúnmente conocidas como la planta del rezo, son catalogadas como "unas de las más llamativas plantas de la casa", de acuerdo con el Texas AgriLife Extension Service (Servicio de extensión de vida agrícola de Texas). Las dos clases de cultivo conocidos en Estados Unidos son Maranta leuconeura "Kerchoviana", una planta verde, y Maranta Leuconeura "Erythroneura", una planta con vetas rojas, verde claro a oscuro. Como el nombre lo sugiere, las hojas de la planta del rezo se inclinan luego que el sol se pone como si estuvieran rezando. Presta atención a la variedad y facilidad de mantenerlas y la planta maranta será una planta de interior saludable y agradable para macetas de piso o colgantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fertilizante 3-2-1
  • Insecticida (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Elige una maceta que combine con la decoración de tu casa.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Pon las plantas marantas para que crezcan en una maceta con tierra aireada, bien drenada y húmeda. Mantén el ph del nivel del suelto entre 5,5 y 6,0 para un mejor crecimiento.

  2. 2
    Para que tu planta crezca saludable no la expongas al contacto directo con la luz del sol.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Ubica las plantas marantas a la sombra, y evita que les llegue el contacto directo de la luz del sol que les puede causar daño como por ejemplo, la decoloración de las hojas. Crece en un nivel de luz de entre 1.000 a 2.500 velas de pie en un ambiente de vivero.

  3. 3
    No riegues de mas a tus plantas porque se pueden dañar.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Irriga tu planta maranta para mantener el suelo húmedo. Evita la sobrecarga de agua como así también la sobre irrigación que alienta el desarrollo de infecciones de hongos en las plantas.

  4. 4
    Regula la temperatura de interior para no dañar las plantas.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Mantén las temperaturas de interior entre 60 y 90 grados fahrenheit (16 a 32 grados centígrados) para proteger tus plantas de daños. Para un mejor crecimiento, apunta a una temperatura entre 70 a 80 grados(21 a 27 grados centígrados), de acuerdo a la Universidad de Florida.

  5. 5
    Fertiliza tus plantas para mantener los nutrientes.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Fertiliza la plantas marantas cada dos semanas de mayo a septiembre. Aplica un fertilizante 3-2-1 para balancear los nutrientes esenciales de la planta como el nitrógeno. Aplica la medida sugerida en la etiqueta del producto.

  6. 6
    Busca anomalías en tus plantas para atacar pestes a tiempo.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Examina tus plantas marantas regularmente para evitar problemas de pestes o enfermedades. Busca problemas, como por ejemplo los ácaros que provocan una disminución de la salud de la planta, o manchas que aparecen cuando está saturada de agua que pueden producir la muerte de tu planta. Busca cualquier otra anomalía como por ejemplo retraso del crecimiento o amarillentamiento atribuido a otras pestes potenciales. Controla los problemas de pestes inmediatamente utilizando enemigos naturales como por ejemplo antocóridos para los ácaros, o aplicando el químico insecticida apropiado.

  7. 7
    Riega la tierra en lugar de las hojas, para evitar una enfermedad común de las marantas.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Busca signos de enfermedad, como el Helminthosporium que son manchas en el follaje, un problema común de las marantas. Examina tus plantas en busca de manchas pequeñas que se vean acuosas, ya que luego se vuelven amarillas y mueren. Controla este problema regando directamente la tierra y manteniendo la superficie de las hojas secas.

Consejos y advertencias

  • Contacta un agente local de tu municipio cuando tengas que lidiar con un problema de peste o enfermedad. Pide asistencia para un diagnóstico más exacto y para crear un programa de control ajustado a tus circunstancias particulares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media