Como cuidar un bonsai de enebro

Escrito por pamela gardapee | Traducido por damián attarjuman
Como cuidar un bonsai de enebro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cultivar un bonsai de enebro saludable requiere vigilancia y paciencia. Los árboles de bonsai pueden crecer durante muchos años en una maceta con el cuidado apropiado. Se sabe que ha habido algunos enebros que han crecido por 500 años, de acuerdo con Jardines Bonsai de Nueva Inglaterra. El bonsai de enebro (Juniperus procumbens nana) es el bonsai más reconocido de los Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fertilizador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Riega el bonsai cuando el suelo esté seco hasta una profundidad de un centímetro y medio. Riega el suelo completamente usando una regadera. Deja reposar al bonsai por unas horas y luego remueve el agua sobrante en la bandeja de drenado. El suelo debe ser revisado diariamente para controlar la humedad.

  2. 2

    Pon el enebro en una ventana con sombra parcial y donde haya una buena circulación de aire. Los bonsais necesitan un área bien ventilada. Las ventanas orientadas hacia el sur (norte, en el hemisferio sur) lo proveerán de suficiente luz solar, pero deberás vigilar el suelo para controlar la sequedad.

  3. 3

    Fertiliza el bonsai con 10-10-10 (nitrógeno-fosfato-potasio) sólo después que la planta empiece a mostrar un crecimiento de nuevos brotes. Aplica fertilizador granulado una vez al mes y cada dos semanas si usas fertilizador líquido, pero en otoño, reduce la dosis a una vez por mes con fertilizador líquido. En el otoño, usa un fertilizador con menos nitrógeno, tal como el 0-10-10, que ayudará a fortalecer las ramas para la estación invernal. Durante el invierno, el bonsai está latente y no debería ser fertilizado.

  4. 4

    Poda la parte crecida del tronco con tus dedos. Quita con los dedos las agujas que crecen desde el tronco del bonsai, este debe ser siempre visible. Poda lo suficiente como para mantener la forma cuando la planta esté activamente creciendo, pero no tanto como para debilitar al árbol.

  5. 5

    Mantén el suelo y la planta libre de agujas y ramas secas. Si el enebro luce como empolvado, puedes darle un baño con agua tibia una vez por semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media