Cómo podar un avellano común

El avellano común es un arbusto de hoja caduca.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El árbol bastón de Henry Lauder es un nombre coloquial para el crecimiento vertical de la especie Corylus avellana "contorsión". Comúnmente conocido como avellana europea contorsionada. Es un arbusto caducifolio de floración y fructificación con ramas nudosas y retorcidas que alcanzan los 12 pies (3,65 m) de extensión y 10 pies (3 m) de altura. Ofrece interés anual y es sembrado como espécimen ornamental o en múltiples plantas como cobertura de escultura. Los requisitos de poda son mínimos ya que su forma silvestre es parte de su encanto. Si es necesario, puede soportar la poda regular por tamaño y forma.

Step 1

Poda tu árbol de avellano de Lauder a principios de la primavera, después de que todos los frutos hayan sido despejados de los animales para el forraje de invierno, pero antes de que veas nuevos crecimientos.

Step 2

Corta las ramas muertas, rotas, rajadas, claramente enfermas o ramas traseras a un punto de madera saludable. Ubica los cortes justo donde las ramas laterales o nodos de hoja se vean sanas.

Step 3

Poda cualquier crecimiento que se desprenda de la parte inferior del tronco o de la zona de la raíz, ya que no será crecimiento productivo, crecerá sin la forma de la rama retorcida y robará energía del crecimiento del arbusto productivo. Corta cualquiera de estas ramas que encontrarás a lo largo del año o justo debajo de la línea del suelo.

Step 4

Adelgaza o reduce el largo de las ramas y extremidades sanas y de aquellas que decidas dar forma y sean parte de la estructura del arbusto para que éste se adapte al paisaje o a tus preferencias estéticas. Corta un poco más que sólo las ramas laterales sanas o nodos de hoja para fomentar la ramificación y crecimiento en el sitio del corte. Nunca quites más de un tercio del volumen del arbusto sano en un año, de esta manera, prevendrás el estrés y el impacto que la poda conlleva.

eHow en espanol
×