Hogar

Cómo podar vides en una parra

Escrito por janet beal | Traducido por lorena perez
Cómo podar vides en una parra

El mantenimiento anual de la vid es fundamental para el cultivo de uvas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las uvas que crecen en un árbol dan frutas, sombra y variedad visual a un patio. Varias técnicas de poda son necesarias sin embargo, para mantener las vides de la uva en la parra y maximizar las posibilidades de una buena cosecha. El cultivo de la uva comienza con un entendimiento de cómo las vides crecen y se desarrollan para que la poda aumente, en lugar de generar daños y perjuicios en el crecimiento y la producción de frutos. El mantenimiento anual de la vid es fundamental para el cultivo de uvas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vides de uva
  • Glorieta
  • Tijeras de podar y sierra
  • Guantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los tres tipos de madera que componen el ciclo de crecimiento de las vides de uva: fructificación vieja y nueva. Las ramas principales o bastones que dan apoyo a la vid, al cabo de tres años se consideran como madera vieja. Su trabajo consiste en dar apoyo a la vid y llevar los nutrientes a las ramas que crecen y dan frutos. Las cañas nuevas de este año son los bastones del próximo año fructífero, fruta que se producirá en el segundo año. La madera nueva es la de más fuerte crecimiento y establece el alcance y el tamaño de la vid. Cómo podar la madera nueva determinará las futuras cosechas de fruta.

  2. 2

    Corta la madera vieja sólo para dar forma y controlar el tamaño de una vid con mucha vegetación. A menos que las cañas viejas estén muertas o muy dañadas, se eliminarán en etapas adicionales de crecimiento cuando las recortes. Usa un serrucho para cortar cañas muertas o dañadas de nuevo a nivel del suelo. Esto le dará nueva forma a tu viña, y la intención es volver a dirigir la energía del crecimiento a las partes sólidas de la planta. Esto se puede hacer en primavera y otoño.

  3. 3

    Poda los del segundo año o de posterior fructificación con cuidado. Las yemas sobre la madera de primavera del segundo año son tu fuente de fruta y también la fuente del nuevo crecimiento. Esta poda debe hacerse en primavera muy temprana, mientras que la vid está todavía latente. Utiliza tijeras o una sierra para que estos bastones formen de nuevo un nódulo (la hinchazón indica la formación de yemas). A continuación, serás capaz de determinar cómo dar forma a tu viña a fin de mantener el mayor número cañas nuevas y frutos potenciales que pueden retener. Los expertos señalan que la madera de fructificación típicamente produce cogollos mucho mayores de lo que una vid puede sostener a través de la producción de fruta.

  4. 4

    Utiliza fórmulas establecidas, citadas en la sección Referencias, para determinar la cantidad de fructificación potencial según la poda. Los expertos recomiendan una relación general de 30 yemas por cada libra de madera podada.

Consejos y advertencias

  • Los expertos advierten que el cultivo de la uva buena toma tiempo de aprender. Entre los tipos de madera, los ciclos de crecimiento y el ratio de brotes, las técnicas de poda de la uva no son inmediatamente dominadas. Espera una cosecha ocasional de fruta por debajo de lo esperado a medida que aprendes las técnicas de poda. Mantener tu vid saludable y sin cargas de exceso de vegetación, te permitirá regresar a la producción de fruta más pesada el próximo año.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media