Cómo cuidar a un cockapoo

Cuida de tu cockapoo.

Los cockapoos son creados por la cría de un cocker spaniel con un caniche. Con la creciente popularidad de las razas híbridas, los cockapoos son uno de los pocos híbridos que han existido desde mediados del siglo XX. Debido a sus genes de cocker spaniel, son particularmente amables y leales. Los cockapoos mudan muy poco y pueden estar con las personas con alergias, gracias a sus genes de caniche. Al igual que la mayoría de las razas híbridas, no tienen muchos problemas de salud asociados con la raza pura. A pesar de que su cuidado no es intenso, se requiere de un mantenimiento diario.

Step 1

Alimenta a tu perro con una dieta saludable de alimentos para perros. Aunque puede ser tentador darle a tu cockapoo tus sobras, evita hacerlo ya que es malo para su estómago. En su lugar, dale un alimento para perros de calidad. Mientras que puedes darle a tus crías golosinas de vez en cuando, evita desviarlos de su dieta estándar con demasiada frecuencia.

Step 2

Proporciona un suministro constante de agua fresca. El tazón de agua de tu cockapoo siempre debe tener agua suficiente. Cambia el agua cada día para mantenerla fresca y libre de residuos.

Step 3

Camina con tu cockapoo por lo menos dos veces al día. Como un perro de tamaño mediano, los cockapoos necesitan ejercicio regular. Si tienes un patio, permite que tu cachorro juegue en él dos horas diarias. Los cockapoos están bien en apartamentos y condominios, sin embargo, debes comprometerte a pasear a tu perro por lo menos dos veces al día. Asegúrate de tener un collar y una correa resistente para usar en los paseos.

Step 4

Cepilla a tu cockapoo diariamente. La longitud del pelo del cockapoo varía de perro a perro. Si tu cachorro tiene el pelo más corto, puede que sólo necesites cepillarlo una vez por semana. Como los cockapoos tienen tanto pelaje superior e inferior, es imprescindible que cepilles ambos. Invierte en un buen cepillo para el pelaje inferior.

Step 5

Baña al cockapoo una vez al mes. Esto le ayudará a mantener su pelo sano y brillante. Usa champú para perros ya que el champú humano puede irritar la piel y el pelo de tu cockapoo.

Step 6

Cepilla los dientes de tu perro una vez por semana, utilizando un cepillo de dientes y pasta dental hechos especialmente para los perros. El cepillado regular es esencial para mantener los dientes de tu perro sanos y libres de sarro.

Step 7

Limpia los oídos de tu cockapoo una vez al mes. Debido a sus orejas, los cockapoos son particularmente propensos a las infecciones del oído. Usa bolas de algodón y un limpiador de perro para limpiar suavemente la parte interna de las orejas de tu perro. No limpies mucho más dentro de los oídos. Simplemente por las áreas de fácil acceso. Si notas un olor fétido o sarpullido, lleva a tu perro al veterinario ya que puede tratarse de una infección.

Step 8

Corta las uñas de tu perro cada dos meses. Puedes hacer esto en casa, utilizando máquinas de cortar las uñas del perro, o puedes llevar a tu cachorro a un peluquero profesional. Si las cortas, asegúrate de evitar la rápida, que es la vena roja que corre por las uñas.

Step 9

Córtale los pelos que le obstruyen los ojos, la nariz o la boca a tu cockapoo, ya que quieres que tu perro sea capaz de ver, respirar y oler claramente. Hazlo con la ayuda de un amigo para que pueda sostener la cabeza de tu perro estable mientras se recorta la zona.

eHow en espanol
×