¿Cómo se cultivan las sandías y melones sin semillas?

Escrito por catherine duffy | Traducido por pei pei
¿Cómo se cultivan las sandías y melones sin semillas?

Las sandías sin semillas tienen una vida útil más larga que las que tienen semillas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las sandías sin semilla tienen una vida útil mucho mayor que las variedades con semilla. Su cáscara es más gruesa, lo que hace que sea menos complicado y peligroso transportarlas, sin contar con que también es más fácil comerlas. La sandía sin semilla se cultiva a partir de semillas producidas por una planta estándar que ha sido polinizada por una planta tratada. El resultado es una sandía sin semillas que es incapaz de tener descendencia.

Otras personas están leyendo

Diploides y triploides

Los cromosomas son cadenas formadas a base de unidades genéticas que se encuentran dentro de las células vivas. Muy a menudo, las plantas y los animales con el mismo número de cromosomas pueden hibridarse uno con el otro. Las plantas padres de una sandía sin semilla tienen un recuento de cromosomas diferentes entre sí. Una sandía estándar que tiene dos conjuntos de cromosomas (2x) es un llamado un diploide. Cuando un ejemplar diploide se cruza con uno tetraploide (4x) que tiene cuatro juegos de cromosomas, el producto es una sandía triploide (3x). Las sandías triploides no tienen semillas y por lo tanto son estériles.

Producción

Las sandías diploides comunes son fáciles de encontrar. Por el contrario, las sandías tetraploides deben ser creadas. Las plantas semillero se tratan con colchicina química y la sandía tetraploide resultante es polinizada por una sandía diploide normal. El resultado de esta unión es una sandía triploide sin semillas. Las semillas de sandía triploide se venden comercialmente a través de catálogos de suministros para cultivos. La cubierta de la semilla es más gruesa que la de otros tipos de semillas de sandía. Es necesario cumplir con ciertas condiciones específicas de germinación para lograr hacer crecer con éxito una cosecha de sandía sin semilla.

Germinación y trasplante

Al igual que otras sandías, los ejemplares sin semillas son un cultivo de clima cálido que maduran dentro del lapso de los 80 y 100 días cuando se les administra los requisitos adecuados en materia de crecimiento. Siembra tus semillas a una profundidad de 4 pulgadas (unos 10 centímetros) cuando el suelo tenga una temperatura de por lo menos 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). Debido al tiempo que los frutos necesitan para madurar, tiene sentido iniciar el cultivo de la semilla en el interior, donde la temperatura se puede controlar y mantener sin problemas. Planta una o dos semillas en células de siembra de una o dos pulgadas (2,5 y 5 centímetros), humedece bien la parte central del cultivo y deja escurrir 4 o 6 horas antes de enterrar la semilla. No olvides que el exceso de agua es perjudicial para las semillas. Riega sólo después de que el 10 o 15 por ciento de la cosecha haya surgido completamente. Trasplanta a un sitio al aire libre al cabo de tres semanas o una vez que veas que las matas han desarrollado por lo menos tres hojas "verdaderas". Una vez que veas que se han desarrollado más de tres de estas hojas, las plantas están demasiado maduras como para sobrevivir al trasplante.

Polinización y cosecha

Las plantas de sandía sin semilla necesitan ser polinizadas para que puedan producir frutos. Las sandías estándar son los mejores polinizadores; así que debes colocar una planta de sandía estándar por cada tres plantas de sandía sin semilla. Separa todas las plantas - tanto los polinizadores como la variedad sin semillas - por unas 48 pulgadas de distancia (1,22 metros) entre sí, dentro de hileras espaciadas por unas 80 pulgadas (2 metros). La fruta está lista para ser cosechada cuando la parte inferior presenta un color crema y cuando los tallos que le permiten a la planta madre escalar o aferrarse a determinadas superficies, comienzan a secarse. Tu cosecha contará con tres tipos frutas: las sandías estándar, las sandías sin semillas y un melón verde claro - este es el ejemplar tetraploide - que contiene las semillas que se pueden utilizar la próxima temporada para producir una cosecha de frutos sin semilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media