Hogar

Cómo cultivar un árbol de guayaba

Escrito por alex bramwell | Traducido por mary lascano
Cómo cultivar un árbol de guayaba

Arbol de guayaba.

Guava Flower image by TNK from Fotolia.com

El guayabo (Psidium guajava) es un arbusto o un árbol pequeño de la familia del mirto. Puede crecer hasta 30 pies ( 9,14 m) de altura. Se cultiva debido a sus frutos deliciosos, que tienen un tamaño similar al del limón y se producen en abundancia durante el verano, en las regiones subtropicales y templadas del mundo. Estos frutos son ricos en vitaminas A y C. Este árbol es ampliamente cultivado en todo el mundo y también se utiliza para que proporcione sombra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes plantar tu guayabo en un lugar de tu jardín que tenga buen drenaje y que sea soleado. No uses plantas que han crecido desde la semilla, ya que estas no llegan a un buen término. Usa una planta o un esqueje de portainjerto de un vivero para asegurarte de que tu árbol de guayaba puede fructificar. Los guayabos no son exigentes sobre el suelo y crecerán en arcilla pesada o en suelos arenosos ligeros. No es necesario preparar la tierra antes de plantarlo, pero algún tipo de abono orgánico mezclado en el suelo será beneficioso.

  2. 2

    Riega tu guayabo al menos una vez a la semana. Estos árboles son muy resistentes a la sequía, pero no pueden fructificar abundantemente a menos que los riegues abundantemente. Después de que se han establecido y han comenzado a crecer, fertilízalos cada tres meses con un fertilizante de uso múltiple. Tu árbol de guayaba crecerá vigorosamente en casi todas las condiciones, siempre que no esté expuesto al frío, a excepción de algunas heladas ligeras ocasionales. Las temperaturas inferiores a 29 grados Fahrenheit (1,6 °C), pueden provocarles un daño severo o matarlos.

  3. 3

    Poda el tallo principal del árbol de guayaba cuando alcance una altura de 4 a 5 pies ( 1,21 a 1,52 m). Esto hace que el árbol produzca ramas laterales, que son las que desarrollarán los frutos. Si quieres que tu guayabo crezca más alto y proporcione sombra, espera hasta que alcance la altura deseada antes de podar del tallo principal. Quita todos los chupones que emergen del suelo o que surgen en la parte inferior del tronco para fomentar un crecimiento fuerte de las ramas laterales principales. Estas se pueden apoyar con cañas o con alambre si ceden bajo el peso de la fruta. Después de que se produce la fructificación, puedes podar el árbol para mantener su forma y altura. La siguiente producción de fruta se producirá en el nuevo crecimiento.

  4. 4

    Revisa a tu guayabo en busca de señales de una enfermedad por hongos, como manchas marrones en las hojas o la caída de las mismas. Las hojas de este árbol son susceptibles al ataque de la antracnosis (Colletotrichum gloeosporioide) y de otros hongos. Si tu guayabo es atacado por hongos, trata el follaje con un aerosol fungicida que contenga cobre. Las larvas de la mosca de fruta del Caribe (Anastrepha suspensa) pueden dañar sus frutos. Si notas que estos son susceptibles a estas infestaciones, cúbrelos con bolsas de papel antes de que comiencen a madurar para evitar que las moscas pongan sus huevos.

  5. 5

    Consulta con tu vivero local antes de la plantar árboles de guayaba en Florida. Estos se ha convertido en una especie invasora en Florida y Hawái y su cultivo está restringido en algunos lugares por esta razón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media